El homicidio del taquero de Mexicali que también litigaba como abogado

Mexicali.- Carlos Alberto Navarro fue asesinado en su puesto de tacos. Luego de recibir un disparo en la cien, su cuerpo quedó recargado en la pared de una vivienda en donde se encontraba su carreta y su asador.

Cuando los paramédicos intentaron darle los primeros auxilios, “El Bolita”, como le apodaban, tenía puesto su mandil con el nombre de su taquería estampado en el pecho “Tortas y tacos de la Allende”.

Durante muchos años, Carlos Alberto litigaba como abogado sin serlo, era de los conocidos “coyotes”, personas que se dedicaban a acordar temas ante el Ministerio Público y lograr beneficios con sus clientes.

Actualmente, el presunto homicida se encuentra detenido. Los agentes del ministerio público de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida lograron acreditar ante el juez la probable responsabilidad del sujeto.

En el gremio de la abogacía en Mexicali, “El Bolita” era conocido. De hecho, en la actualidad, conseguía clientes y utilizaba la firma de un abogado que le rentaba su cédula para ingresar al sistema acuerdos y/o denuncias.

Una de las principales líneas de investigación en su homicidio podría estar relacionada con esa actividad.

El asesinato de Carlos Alberto, de 47 años, fue el 11 de enero en la calle Ignacio Allende en la colonia Prohogar, cerca de las 5:30 de la tarde.

De acuerdo con los testigos, el homicida iba al volante de un Honda Accord blanco que estacionó frente al puesto de tacos. El delincuente se bajó, rodeó su carro y le disparó a su víctima para después correr de nuevo al volante y huir.

A la distancia, un oficial a bordo de una patrulla de la Policía Municipal de Mexicali, había observado llegar al lugar al sospechoso, y tras escuchar el disparo se acercó y conformó que había ocurrido un ataque armado.

Había estado lo suficientemente cerca para ver y poder reportar por la radiofrecuencia las características del homicida, lo mismo del carro con placas nacionales y con la pintura de la cajuela descarapelada.

A varias cuadras, ya cerca del bulevar Justo Sierra, los oficiales de la corporación lograron observar un vehículo con el conductor sin cabello y vestido tal como lo habían descrito los testigos, así que le marcaron el alto con las sirenas de la patrulla y el hombre intentó acelerar para darse a la fuga.

Una vez detenido, los agentes encontraron en sus pertenencias, tres credenciales del Instituto Nacional Electoral, todas con nombres diferentes, pero con la misma persona en la fotografía.

La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida logró investigar que el detenido responde al nombre de Alonso, un hombre de 33 años, originario de Jalisco y quien había llegado recientemente a Mexicali.

El 18 de enero de 2021, el agente del Ministerio Público sostuvo la audiencia de formulación de imputación en contra de Alonso, de quien ya se había declarado legal su detención realizada por la Policía Municipal.

Después de presentar por parte del agente del ministerio público, los datos de prueba ante el juez, este determinó que el detenido tenía probable participación en el homicidio y lo vinculó a proceso para que, en seis meses, la Fiscalía pueda complementar la investigación y desahogue más pruebas en su contra.

Mientras eso pase, el imputado quedará en prisión como medida cautelar.

+ posts