Hoy vuelven a abrir iglesias en Baja California

Tijuana.- A partir de hoy sábado 23 de enero, se reactivarán las actividades en los centros religiosos del estado.

Esto tras la autorización de la Secretaría de Salud del Estado, la cual aprobó los nuevos protocolos para que iglesias, templos, sinagogas y otros centros de fe puedan recibir nuevamente a su comunidad.

“Al primer minuto de mañana, se permite la actividad con protocolo autorizado a las iglesias, siempre y cuando cumplan las organizaciones religiosas”, indicó Alonso Pérez Rico, secretario de Salud.

Desde inicios de diciembre de 2020, cuando se presentó un aumento exponencial en el número de casos de COVID-19, las iglesias y gimnasios fueron parte de los giros que la Secretaría de Salud ordenó cerrar a fin de disminuir las cadenas de transmisión.

Lo anterior trajo múltiples inconformidades de parte de grupos religiosos y representantes de gimnasios, pues consideraban ilógico que se mantuvieran abiertos bares y casinos y no estos lugares.

También puedes leer Iglesias y gimnasios, a un paso de reabrir en Baja California

Pérez Rico comentó que sólo se permite la reapertura de estas actividades con un aforo del 25% de aforo y siguiendo al pie de la letra el nuevo y mejorado protocolo de seguridad e higiene para evitar las cadenas de contagios.

Asimismo, indicó que otros giros comerciales como gimnasios aún no reabrirán al público.

Respecto a los centros religiosos, señaló que estas actividades mantendrán constantemente vigiladas por las autoridades correspondientes, a fin de que cumplan con los protocolos emitidos por la Secretaría de Salud.

Esto debido a que estos lugares concentran grandes conglomeraciones de ciudadanos y pueden desatar rápidamente cadenas de infección entre sus usuarios.

+ posts