Mujer llevaba paquetes de fentanilo y cocaína en su vehículo

San Diego, CA.- Una mujer fue detenida por agentes federales de Estados Unidos luego de que localizaran más de 11 kilogramos de fentanilo y cocaína en el vehículo que conducía.

De acuerdo con información proporcionada por la Patrulla Fronteriza, la detención ocurrió el jueves 14 de enero en el norte del condado de San Diego, cuando la mujer conducía una camioneta Ford Escape blanca en dirección norte sobre la autopista interestatal 5.

La mujer de 39 años, quien es ciudadana estadounidense, fue detenida en un retén de la agencia estadounidense, luego de que al pasar por este, un agente canino alertara a los oficiales de la presencia de narcóticos en el vehículo.

En la guantera ubicada en medio de los asientos frontales, los agentes localizaron varios paquetes envueltos en plástico.

Estos contenían aproximadamente 5.7 kilogramos de cocaína y la misma cantidad de fentanilo.

Según estimaciones de la Patrulla Fronteriza, la droga tiene un valor superior a los 300 mil dólares, equivalente a 6 millones de pesos.

Tanto la droga como la mujer fueron puestos a disposición de la DEA (Agencia Antidrogas) para que integre la investigación por tráfico de narcóticos.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.