Buscará Bonilla expropiar el club Campestre

Tijuana.- El gobernador, Jaime Bonilla Valdez, anunció que buscará la manera de expropiar el Club Campestre de Tijuana.

Durante su trasmisión en vivo desde su cuenta de Facebook, esta mañana, el mandatario estatal indicó que esta acción la toma luego de que se ha demostrado que “el Campestre no tienen ningún beneficio social”.

Dijo que el tema será analizado por el secretario general de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano.

“Este gobierno no se va a mantener al margen, tenemos que recuperar esos predios y el Campestre no cumple ningún beneficio social”, dijo Bonilla Valdez.

Bajo este tenor, refirió que la administración de este club privado se ha beneficiado de no pagar de manera correcta los servicios de predial, y recordó que esto mismo ocurrió con los pagos de agua y drenaje.

“Lo del Campestre yo lo he señalado todo el tiempo, a raíz de todo este tema de a dónde ha llevado al Campestre de no pagar agua, predial, estoy dándole indicaciones al secretario de Gobierno de expropiar el campestre para el beneficio de la comunidad (…) Unos cuantos son los beneficiados y no es que tengamos algo en contra del golf, solo que hay que ver por el beneficio de la comunidad” indicó.

Durante años, antes de asumir la alcaldía de Tijuana, Arturo González Cruz fungió como presidente del club que funciona en base a membresías para que sus miembros puedan utilizar las instalaciones, desde el restaraurante y salones de eventos, hasta el campo de golf.

Durante la trasmisión en vivo, Bonilla Valdez estuvo acompañado por el secretario de Educación, Catalino Zavala, quien recordó que hace varios años estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), tomaron las instalaciones del Campestre con la intención da darles un mejor uso a esos predios.

En consecuencia, el mandatario estatal, señaló que hará todo lo posible por recuperar las instalaciones del Club Campestre a manera de “rescatar esos pulmones” y ponerlos en beneficio de la comunidad tijuanense.

+ posts