Inauguran oficinas de Sindicatura en Mexicali para abatir 50% rezago en denuncias contra policías

Mexicali.- Con las recién inauguradas oficinas de la Comisión de Honor y Justicia en el Ayuntamiento de Mexicali, se agilizarán los procesos de investigación en los más de mil 950 expedientes que hay en contra de elementos de la Policía Municipal.

Al evento protocolario acudieron la alcaldesa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, el síndico Héctor Ceseña Mendoza, la secretaria de Honestidad y Función Pública, Vicenta Espinosa Martínez y el fiscal regional de Mexicali, Pedro Ariel Mendívil García.

Por su parte, Marina del Pilar resaltó que con estas instalaciones se busca presurizar hasta en un 50% el rezago que hay en las denuncias interpuestas ante la Sindicatura Municipal.

Ante este rezago, el síndico Héctor Ceseña Mendoza, refirió que esta Comisión era un tema pendiente de administraciones pasadas y ahora se cumple con el fin de dar una atención oportunidad a los mexicalenses que señalan las malas prácticas de los funcionarios.

Explicó que actualmente cada abogado de Sindicatura trabaja con 100 expedientes y con esta ampliación en infraestructura y personal estarán trabajando ahora solo con 50 expedientes.

Marina del Pilar Ávila felicitó el trabajo que realiza el síndico con su equipo de trabajo, y calificó esto como un “plus “que le han puesto al gobierno una vara muy alta en materia de honestidad y justicia”.

+ posts