Tras fracaso del ex delegado del PRI, llega uno nuevo

Humberto Vázquez Arroyo. Foto: Aimee Melo

Tijuana.- Este día, fue anunciado el nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California, Humberto Vázquez Arroyo.

El poblano releva a Eduardo Bernal Martínez, quien desde inicios de este enero dejó el encargo, ya iniciado el actual proceso electoral y justo mientras se llevaba a cabo la firma de la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Durante su tiempo al frente del partido en Baja California, Bernal Martínez se caracterizó por ser parte del grupo afín a Jorge Hank Rhon, como él mismo lo admitía y se jactaba de serlo.

Incluso en diciembre, cuando un grupo priista convocó a medios de comunicación, en contra de la dirigencia estatal, para pedir que el ex alcalde fuera el candidato a gobernador de la coalición, el entonces delegado recibió la carta con la petición formal.

También puedes leer Hank no será candidato de la alianza y molestos, los priistas de BC se niegan a firmar la coalición con el PAN

Por su parte, Vázquez Arroyo ha sido regidor, diputado y dirigente municipal del PRI en Puebla.

Aunque en 2018, tras no ser considerado por el Revolucionario Institucional en los comicios de ese año -según notas periodísticas locales-, el ahora delegado fue cobijado por Movimiento Ciudadano para ocupar una candidatura a diputado federal.

+ posts