Más de 50 mil dólares cuesta membresía en el Club Campestre

Tijuana.- A pesar de que actualmente, la sociedad del Club Campestre no tiene abierta la posibilidad para sumar más integrantes, una membresía para ser “socio” podría costar arriba de los 50 mil dólares.

PUNTO NORTE entrevistó a algunos miembros del club, quienes explicaron que algunas ofertas suben hasta los 70 mil dólares por parte de los socios que ponen en venta la suya.

Además, cada uno de los casi 900 miembros deben pagar una mensualidad de 400 dólares, lo que suma un ingreso al club aproximadamente de 350 mil dólares al mes.

Los socios admitieron que el único beneficio de la membresía es poder ser parte de esa “élite social” de empresarios y políticos, además, de poder utilizar sus instalaciones, las cuales tienen un costo al igual que en cualquier otro giro comercial.

El Club Campestre cuenta con un campo de golf, cancha de tenis, alberca, tres restaurantes, spa, una estética y área de entretenimiento infantil y juegos, así como salones de fiestas para bodas, cenas o quince años.

Arturo González Cruz, actual alcalde de Tijuana, ha sido por más de 10 años el presidente del Club Campestre.

Lo fue de 1993 a 1994, de 2008 a 2015 y de 2016 a 2019, periodo que abandonó para tomar protesta a la cabeza del ayuntamiento.

El lunes 25 de enero, el gobernador Jaime Bonilla Valdez anunció que su gobierno analiza la posibilidad de expropiar el Club Campestre, pues aseguró “no tienen ningún beneficio social”, lo cual significaría que el Estado quite legalmente la propiedad para darle una utilidad pública a cambio de una indemnización a sus socios.

También puedes leer Buscará Bonilla expropiar el Club Campestre

Los terrenos fueron donados por el gobierno en la década de los cuarenta a un grupo de empresarios y políticos para que instalaran su club de golf.

De acuerdo con lo contado por algunos de sus miembros a PUNTO NORTE, las primeras membresías en los años cincuenta, se vendieron por mil dólares y al poco tiempo subieron a los 5 mil dólares.

En su trasmisión en vivo del lunes, el gobernador asentó respecto al club de empresarios y políticos: “lo del Campestre yo lo he señalado todo el tiempo, a raíz de todo este tema de a dónde ha llevado al Campestre de no pagar agua, predial, estoy dándole indicaciones al secretario de Gobierno de expropiar el campestre para el beneficio de la comunidad (…) Unos cuantos son los beneficiados y no es que tengamos algo en contra del golf, solo que hay que ver por el beneficio de la comunidad”.

Algunos de sus socios son incluso parte del equipo del mandatario estatal, de la estructura de gobierno y la política actual, así del empresariado de la ciudad.

Por ejemplo: el fiscal general, Guillermo Ruiz Hernández; el secretario de Economía del Estado, Mario Escobedo Carignan, así como el ex presidente municipal, Juan Manuel Gastélum Buenrostro “El Patas”, quien fue expulsado recientemente por los roces con el alcalde Arturo González.

Otros miembros del club de la clase política son: el ex diputado priista Chris López, el ex candidato a la alcaldía, también por el PRI, René Mendívil; Carlos Mora; Rodolfo Figueroa, ex delegado del INAMI y Carlos Murguía, actual secretario de gobierno del ayuntamiento de Tijuana.

+ posts