Ex dirigente del PRI expulsado por “traición” ahora busca ser diputado por MORENA

En la campaña con Bustamante y en su registro en la Ciudad de México por Morena

Tijuana.- Carlos Murguía Jiménez, ex regidor, ex diputado y ex dirigente expulsado de Partido Revolucionario Institucional (PRI), pretende convertirse en candidato nuevamente pero por MORENA.

Murguía fue candidato a diputado por el distrito 10 con cabecera en Tijuana y posteriormente diputado.

Tanto en el año 2006, como en el 2012 y 2018, participó activamente en las campañas presidenciales del PRI, como un claro opositor de Andrés Manuel López Obrador.

Con el regidor del PT, José Cañada.

De hecho, Carlos Murguía pasó la mayor parte del sexenio de Enrique Peña Nieto como funcionario en delegaciones del gobierno federal en Baja California.

Todavía en 2018, se desempeñaba como subdelegado de la Secretaría de Economía, puesto que ocupó desde 2014.

Carlos Murguía Mejía protagonizó uno de los escándalos políticos más vergonzosos en Baja California, cuando fue diputado local por el PRI (2010-2013).

El entonces legislador, teniendo una dieta de 110 mil pesos mensuales, se inscribió como beneficiario social de una Ley de Periodistas para recibir beneficios económicos. Murguía admitió públicamente su intención de ser beneficiado económicamente, pues había escrito una columna de opinión, invitado por un medio local.

En 2019, Murguía fue expulsado del PRI, tras ser señalado de traición en la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del partido.

De manera pública fue conocido que Carlos Murguía solicitó empleo en el gobierno de Baja California de Jaime Bonilla Valdez, pero fue rechazado.

A finales del año 2019, al arranque de su periodo como alcalde, Arturo González Cruz nombró al también ex dirigente del PRI como su secretario del ayuntamiento en Tijuana.

En el registro de Beatriz Paredes junto a Jorge Hank.

Desde entonces, se le ha señalado de varios actos corrupción y tráfico de influencias, utilizando el departamento de reglamentos y otras dependencias municipales para clausurar negocios o industrias, así como realizar amenazas políticas y despidos injustificados.

En los primeros días de enero, Carlos Murguía dio a conocer su solicitud para convertirse en diputado federal por Morena por el distrito 5, con cabecera en Tijuana.

+ posts