Dejan cuerpo atado de manos y pies dentro de una maleta en El Florido

Tijuana.- Un joven asesinado, con signos de tortura, los tobillos y las muñecas atadas, fue localizado dentro de una maleta de plástico en una calle de la colonia Florido Tercera Sección.

El hallazgo se dio ayer 3 de febrero, alrededor de las 11:00 de la noche, en la calle Pera, detrás de un tráiler que se encontraba estacionado sobre la vialidad.

Una llamada al 911 alertó de un bulto al interior de una maleta, conocida como “fayuquera”, la cual se encontraba a su vez, sobre un diablito.

Debido al tamaño y la forma, parecía ser un cuerpo humano, por lo que se solicitó la presencia policíaca.

Agentes de la Policía Municipal de Tijuana llegaron al lugar y confirmaron que se trataba de un hombre sin vida, de entre 20 y 25 años.

Se encontraba atado de los pies y las muñecas con un mismo trozo de cuerda, en posición fetal.

Aunque aún no ha sido determinado su nombre, el joven de piel morena tiene tatuajes que pueden servir para su identificación, por ejemplo, tres líneas y tres puntos negros a la altura de la muñeca derecha y otro tatuaje en la mano.

Según los primeros datos, el joven fue estrangulado y presentaba diversos golpes, principalmente en el rostro, el cual también tenía ensangrentado.

Se encontraba vestido con chamarra oscura y pantalón de mezclilla, así como tenis.

Elementos de la Fiscalía General del Estado se encargaron de procesar el cuerpo y autorizar su levantamiento para ser trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).

Este fue uno de los ocho homicidios registrados ayer miércoles 3 de febrero en Tijuana, para sumar 19 homicidios en lo que va del mes y 189 en lo que va del año 2021.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.