El viernes sin falta tomo licencia, después de pagos de la catorcena: alcalde de Tijuana

Tijuana.- El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, aseguró a medios de comunicación esta mañana que el viernes 12 de febrero entrará en efecto la licencia que solicitará para separarse del cargo de manera indefinida, pero esperará hasta después del mediodía, cuando se liberen los pagos de la catorcena.

“El viernes, sin falta, tomo licencia, me espero hasta la 1:00 o 2:00 de la tarde porque es catorcena con efecto de liberar y no dejar ese pendiente para el cambio de la transición”, dijo hoy desde una calle en la Zona Norte que estaba siendo pavimentada por parte del Ayuntamiento de Tijuana.

Sobre si participará nuevamente en la política o no, después de este su primer cargo de elección popular, respondió “tendrá que ser un receso, mientras uno no se vaya de este mundo”.

Respecto a cuándo convocará a sesión de Cabildo para presentar su solicitud de licencia, documento que dijo ya se encuentra redactado, el presidente municipal dijo que sería entre mañana miércoles y el jueves.

“Una cosa es lo familiar, pero otro lado yo siento también que por el bien de Tijuana y los tijuaneneses debe haber una mejor relación entre gobierno del estado y el municipio”, dijo sobre los motivos de su salida.

Respecto a su reunión con Karla Ruiz MacFarland, alcaldesa suplente, el sábado 6 de febrero, comentó que uno de los temas que abordó con ella fue el de funcionarios que podrían ser removidos.

Del único que confirmó su salida fue Juan Valdés Moreno, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).

Del resto dijo, “hablé de algunas personas, le dije que todos los funcionarios, todas las personas que trabajan en municipio lo hacen porque en primer lugar necesitan mantener a sus familias, hay que valorar el trabajo que están haciendo para efecto de si se remueve o no a una persona”.

Añadió “desde luego, habrá algunos cambios que quiera hacer la alcaldesa una vez en funciones” y recordó que tampoco se nombró a un delegado en Cerro Colorado, ni se designaron plazas en el Sindicato de Burócratas, luego del fallecimiento de varios agremiados.

+ posts