GESI detuvo a 2 involucrados en balacera de Tecate con arsenal, FGR los lleva a audiencia y quedan en prisión

Tijuana.- Dos hombres que estuvieron involucrados en una balacera de Tecate ocurrida el sábado 6 de febrero, donde se localizaron armas largas y granadas, fueron vinculados a proceso por un juez federal luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) los llevara a audiencia.

El caso es llevado en conjunto por la FGR y la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual también participa en investigaciones penales que pesan sobre los dos detenidos.

De acuerdo con información obtenida por PUNTO NORTE, Felipe R. y Ángel Z., quienes son considerados inocentes hasta que un juez resuelva lo contrario, fueron capturados ese día por elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).

Los sujetos se encontraban en posesión de nueve armas largas, 209 cartuchos útiles y nueve cargadores, a bordo de dos vehículos en la carretera libre Tijuana-Mexicali, a la altura del ejido Loma Tova.

De acuerdo a la carpeta de investigación, los elementos de la GESI, perteneciente a la Fiscalía General del Estado (FGE), dieron con ellos al atender una denuncia anónima.

También puedes leer Comando armado de 7 camionetas se enfrenta con armas largas y granadas en Tecate

Por su parte, la FGR informó hoy que el ministerio público obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Tijuana, auto de vinculación a proceso por delitos estipulados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En primera instancia, el juez de control calificó de legal la detención y retención de los sujetos y tras escuchar la formulación de imputación, los vinculó a proceso.

Además, determinó como medida cautelar prisión preventiva justificada, por lo que los procesados continuarán encarcelados, y fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.