Renuncia directora del DIF estatal

Tijuana.- Aunque no era requisito dejar el cargo para participar en la contienda interna de Morena, Blanca Fabela Dávila afirmó que presentó su renuncia a la dirección de DIF Estatal para dedicarse de lleno a su proyecto político.

Y es que este lunes anunció que se sumó a la lista de precandidatas a la alcaldía de Tijuana.

Su dimisión entra en vigor a partir de mañana miércoles, pero los siguientes días cumplirá con los protocolos que marca el proceso de entrega-recepción.

“Es un acto de congruencia. Me retiro del cargo para poder trabajar en mi proyecto para la alcaldía de Tijuana, me registré y hay que meterle ganas para trabajar en ese tema”, declaró a PUNTO NORTE.

Indicó que no ha tenido oportunidad de hablar con el gobernador, Jaime Bonilla Valdez, pero consideró que su renuncia será aceptada. Antes de registrarse como precandidata, él ya conocía de sus aspiraciones e incluso dijo que la alentó a participar.

Si bien no formó parte de la lista de funcionarios que participan en las transmisiones en vivo del gobernador, la funcionaria expresó que no se siente en desventaja y “no se ocupaba, porque mi trabajo está a la vista de todo mundo, los resultados del trabajo son inobjetables”.

Fabela Dávila señaló que tampoco está viendo qué hacen las demás aspirantes, si renunciarán o no, pero por respeto a la ciudadanía dijo que prefirió separarse del cargo, en lugar de continuar o pedir licencia.

Aclaró que su decisión no está basada en un exceso de confianza, “simplemente al registrarse es un acto de responsabilidad para luchar por este proyecto y hay que tener el tiempo”.

Añadió “así como dediqué todo mi tiempo en DIF Estatal, ahora lo tengo que dedicar a este proyecto por respeto a las personas que me siguen y que están al pendiente”.

Una trayectoria de más de 35 años como abogada y servidora pública, además de haber sido fundadora de Morena en Baja California, consideró que le dan las credenciales suficientes para aspirar a la alcaldía de Tijuana.

Reiteró que no se siente en desventaja, que ve condiciones parejas para todas las aspirantes y para el único contendiente que se ha registrado –Ismael Burgueño-, “cada quien sabe lo que trae en su maleta, y la ciudadanía también lo ve, la decisión está en la ciudadanía, no en los aspirantes”.

La convocatoria de Morena indica que será hasta el 31 de marzo cuando se defina quién será el candidato o candidata a la alcaldía de Tijuana.

En este, periodo el objetivo es acercarse a la militancia y hablarle sobre su proyecto político.

“Primero hay que cerrar bien la puerta al salir de DIF”, finalizó.

+ posts