Carlos Mora es el nuevo secretario general de gobierno de Tijuana

En su toma de protesta. Foto: Aimee Melo

Tijuana.- De manera unánime, el Cabildo de Tijuana aprobó a Carlos Mora Álvarez como secretario general de gobierno, quien fue la principal propuesta de una terna por la alcaldesa Karla Ruiz MacFarland.

Mora Álvarez, quien ha ocupado otros cargos como regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y presidente de la Comisión de Atención al Migrante del Estado, rindió protesta esta tarde ante el Cabildo.

Reemplazó a Carlos Murguia, quien renunció al cargo junto a la salida de Arturo González Cruz de la alcaldía y quien aspira a una candidatura federal por Morena.

Ayer por la tarde, luego de que Ruiz MacFarland asumiera la alcaldía, los regidores sostuvieron una reunión con ella y con Pedro Cruz Camarena, quien fue nombrado hoy secretario de Seguridad, así como con Mora Álvarez.

También puedes leer En su primera sesión de Cabildo, Karla Ruiz recibe votos a favor de regidores para nombramientos

En la sesión de Cabildo

 

Los regidores escucharon los motivos de la presidenta municipal para postularlos para los cargos, así como a los hoy secretarios.

Hoy, los ediles reconocieron este encuentro como una forma de unidad entre las fuerzas políticas.

Mañana, ambos acompañarán a la alcaldesa a la presentación de su plan de 60 días de gobierno.

Después de que fuera la votación, Carlos Murguía se retiró de Palacio Municipal y su lugar fue tomado por Carlos Mora para continuar la sesión.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.