Jorge Ramos irá a la alcaldía de Tijuana, tumban a Martínez Veloz de candidatura

Tijuana.- Jaime Martínez Veloz declinó a favor del ex alcalde y panista Jorge Ramos Hernández, para que sea el candidato a la alcaldía de Tijuana en las próximas elecciones.

Lo anterior fue confirmado por integrantes de la alianza “Va por Baja California” a PUNTO NORTE, quienes atestiguaron una negociación entre Martínez Veloz y el Partido Acción Nacional (PAN) para que Ramos asuma la candidatura que ya se había pactado para el perredista.

En el convenio de la alianza Va por Baja California, en la que participan el PAN, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD), a este último le corresponde la postulación a la presidencia municipal. Todo indica que invitarían al ex diputado panista como su candidato.

Versiones al interior de Acción Nacional confirman que ya convocaron a la estructura de incondicionales de Ramos Hernández, para preparar su campaña.

Se prevé que este sábado, los consejeros del PRD sesionen y validen la propuesta y será el propio partido del Sol Azteca el que postule a Ramos. En cambio, el PAN registrará a Martínez Veloz como su candidato a diputado por el Distrito 5, con cabecera en Tijuana.

En 2004 fue la primera vez que Jorge Ramos contendió por la presidencia municipal de Tijuana, pero fue vencido por Jorge Hank Rhon.

Para la siguiente elección recibió el voto de confianza de los panistas para postularlo de nueva cuenta. Resultó ganador frente a Fernando del Monte, candidato de la alianza encabezada por el PRI y quien entró de manera emergente a sustituir a Jorge Astiazarán Orcí.

Fue en esa elección en la que compitió contra Jaime Martínez Veloz, postulado por el PRD. Hasta hace unas semanas dicho partido pretendía que fuera su abanderado en esta contienda, pero en las encuestas no resultó posicionado como se esperaba y por ello habrían buscado otro perfil.

Fuentes al interior de los partidos, confirmaron que este enroque entre el Jorge Ramos y los perredistas responde a una negociación que duró varias semanas y ofrecimientos.

+ posts