Lupita Jones asiste a eventos del PAN, pero aún no les da sí: “me siento como novia”

Tijuana.- Si no se visualizara como candidata y como gobernante, Lupita Jones Garay reconoció que ni siquiera hubiera contemplado la propuesta que le hizo la alianza “Va por Baja California” para postularla a la gubernatura.

Así respondió a PUNTO NORTE, previo a ingresar a una reunión que sostuvo con mujeres militantes del Partido Acción Nacional (PAN). Horas antes había hecho un ejercicio similar con militantes hombres, entre ellos ex diputados y ex regidores.

–¿Te visualizas como candidata y como gobernante?, fue la pregunta que se le planteó.

“Si no me viera así, no lo estuviera contemplando siquiera, ¿no?, pero esto no es trabajo de una sola persona y mi deseo en este momento es escuchar”, señaló.

Ante los cuestionamientos de si aceptará la propuesta del PAN y cuándo estaría en condiciones de darles una respuesta, entre risas expresó “me siento como novia”.

Lupita Jones Garay insistió en que para ella es muy importante saber con quiénes contaría para respaldar una posible candidatura y su respectiva campaña.

“Mi intención principalmente es acercarme a las personas y ver cuál es su sentir, porque esto no es algo que se puede hacer sola”, explicó.

Señaló que su conexión con Baja California es absoluta y es algo que siempre ha presumido, “yo soy cachanilla cien por ciento”, pese a que tiene su residencia desde hace años en Ciudad de México.

Jones Garay señaló que “hay tiempos para todo”, sabe que hay un plazo y también que esperan de ella una respuesta, por eso es que agendó una serie de reuniones con la militancia panista.

“Necesito un equipo y también conocer la disposición que hay de todos los ciudadanos y de todos los partidos para en verdad hacer un equipo, de eso depende todo”.

–¿Pero te sientes más cerca del sí que del no?, se le volvió a cuestionar, a lo que respondió “te digo que me haces sentir como novia”.

Este martes, la también empresaria visitará a los panistas de Ensenada, el miércoles hará lo mismo en Mexicali. El jueves estará en Tecate y el viernes en Playas de Rosarito.

Lupita Jones es hasta ahora la propuesta más firme que el PAN ha llevado a la mesa de la alianza que integra con el PRI y el PRD.

El plazo para registrar a su candidata a la gubernatura ante el Instituto Estatal Electoral vence el 27 de marzo.

+ posts