Arranca “Padres en la Red” en Mexicali para ayudar a papás con clases virtuales

Mexicali.- El Ayuntamiento de Mexicali, la Secretaría de Educación del Estado y Google firmaron un convenio para la aplicación del programa “Padres en la Red”.

Se trata de un programa de capacitación digital que se desarrollará para que padres de familia puedan ayudar a sus hijos en sus clases a distancia por la pandemia, anunció la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda.

En el evento participó también el secretario de Educación del Estado, Catalino Zavala Márquez.

Este taller consiste en capacitar a los padres de familia para que puedan orientar a sus hijos en las tareas y trabajos escolares, además de reducir el riesgo de contacto con contenidos inapropiados en internet.

Los cursos se realizarán sin costo de febrero a junio en las colonias Azteca, Mayos, División del Norte, Valle de Puebla y Benito Juárez en el Valle de Mexicali.

El representante de Google for Education, Eduardo Ortiz Armas, explicó que se enseñará a usar correctamente herramientas como la plataforma de reunión Google Meet, Gmail, Classroom, Drive, hoja de cálculo, presentaciones, sitios y otras herramientas como el sitio de juegos educativos “interland”.

“Tener capacidad para gobernar no es sólo brindar los servicios básicos, sino saber gestionar ante los demás niveles de gobierno, los beneficios que impacten en la calidad de vida de la gente. Y eso es lo que estamos haciendo hoy con el Estado y Google for Education”, manifestó Ávila Olmeda al reconocer el apoyo del gobierno estatal, encabezado por Jaime Bonilla Valdez.

El personal de Desarrollo Social Municipal recibió la capacitación en las oficinas de Google for Education en la Secretaría de Educación del Estado y será el encargado de impartir el taller que consta de cinco sesiones.

Para más información, los padres interesados en tomar estos cursos pueden comunicarse al teléfono 6865581600 extensión 128, la capacidad será reducida para evitar riesgos de contagio de COVID-19.

+ posts