Marina reparte computadoras en Tijuana en Jornada por la Paz

La alcaldesa de Mexicali asistió al evento en una escuela de Tijuana. Foto: Aimee Melo

Tijuana.- La alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, acudió a la Jornada por la Paz del gobernador Jaime Bonilla Valdez, que se realizó esta mañana en una escuela primaria de Tijuana.

Sentada a su lado, la presidenta municipal participó en el evento, tanto al momento de entregar los equipos de cómputo que el gobierno del Estado reparte de manera gratuita entre alumnos de educación básica, como al hablar en el presidium y en la atención a medios que ofreció el mandatario estatal.

Junto a Jaime Bonilla y Karla Ruiz. Foto: Aimee Melo

En la entrega de equipo también participó la alcaldesa de Tijuana, Karla Ruiz MacFarland y funcionarios estatales como los titulares de la Secretaría de Salud, la Secretaría de Economía y la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Territorial.

Sobre su participación, al final del evento, Marina del Pilar dijo “con mucho gusto acudimos, también a acompañar a nuestra amiga, Karla Ruiz, en su primera jornada”.

El 12 de diciembre, la alcaldesa fue anunciada como la ganadora de la encuesta de Morena para elegir al candidato a la gubernatura de Baja California.

Negó que se tratara de un acto de proselitismo, pues dijo “mí me encanta poder promocionar a Mexicali en todo el estado. Estamos impulsando proyectos muy importantes como este. Por ejemplo, el día de ayer anunciamos que estamos buscando que se certifique a Mexicali en la Unesco como una ciudad creativa en cuanto a la industria musical y esto va a ayudar a traer mucho talento de Baja California a la ciudad de Mexicali”.

Niños de distintas escuelas recibieron las computadoras gratuitas. Foto: Omar Martínez

De igual formal, el gobernador respondió a los medios “no creo que sea proselitismo, ella (Marina del Pilar) es una alcaldesa que ha sido la mejor, la presumo porque ha sido la número uno en seguridad y yo siempre voy a presumir lo bueno”.

Añadió “y si voy a Ensenada, la voy a llevar también a Ensenada para que la vea Ensenada, porque Ensenada tiene mucho problema de inseguridad, ella hizo algo muy correcto que fue seleccionar su gente y trabajar con la Policía de muy cerca para saber quién era su corporación y le rindieran cuentas”.

Al tomar el micrófono ante los padres de familia y los alumnos beneficiados con el programa, la alcaldesa se refirió a Karla Ruiz al decir “es un honor acompañarte en tu primer Jornada por la Paz, sé que vienen muchas más”.

De igual forma, agradeció a Bonilla Valdez “por todo el impulso que le ha dado al municipio de Mexicali en materia de seguridad, seguimos siendo el municipio más seguro del estado, esto es gracias a la coordinación, a la comunicación que tenemos con la Fiscalía General del Estado y el gobierno de México”.

En su mensaje, también expresó “a mis queridos tijuanenses les mando un abrazo, gracias por abrirme sus corazones, las puertas de sus hogares, por escucharnos, reiterarles que estamos a sus órdenes y en Mexicali, los esperamos para seguir trabajando por voluntad y corazón”.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.