“Yo encantado de la vida”, dice Bonilla de pedir licencia para apoyar a Marina en campaña, “si ella me invita”

La alcaldesa de Mexicali estuvo en Tijuana. Foto: Omar Martínez

Tijuana.- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, dijo hoy estar dispuesto a solicitar licencia a su cargo para apoyar a la precandidata de Morena a la gubernatura, Marina del Pilar Ávila en la campaña del actual proceso electoral.

A pregunta de PUNTO NORTE sobre esta posibilidad, la cual él mismo había comentado meses atrás, el mandatario estatal expresó “sí, siempre ha sido una posibilidad mía. Me encanta la interacción con la gente, es lo que más me gustaba de la campaña porque conocía a mucha gente y podíamos dialogar y la gente se esperanzaba mucho con nuestros proyectos que entre paréntesis se han completado 94 de los 100, que eran para cinco años, pero lo hicimos en poquito menos de un año”.

En atención a medios. Foto: Omar Martínez

Continuó “ese tipo de cosas me gustaban mucho a mí. Si hubiera la oportunidad y si ella me invitara a que fuera a la campaña”, a lo que Marina del Pilar Ávila, quien se encontraba a su lado contestó sonriendo “pero, por supuesto”.

El gobernador añadió “yo encantado de la vida a irme a trabajar en eso porque siento yo que hay mucho que hacer todavía”.

Esta mañana, el gobernador acudió a la escuela primaria José María Morelos, en la colonia Morelos, a encabezar una Jornada por la Paz, junto a la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda y la alcaldesa de Tijuana, Karla Ruiz MacFarland, así como parte de su gabinete y del fiscal central de la Fiscalía General del Estado, Hiram Sánchez.

Durante el evento. Foto: Aimee Melo

Durante el evento, alumnos de distintas escuelas primarias de Tijuana acudieron a recibir una computadora como parte del programa del gobierno estatal de entregar estos equipos para que los alumnos continúen clases en línea.

En el presídium, las alcaldesas estuvieran sentadas a un lado de Bonilla, quien, al finalizar el evento, atendió a medios de comunicación, nuevamente acompañado de ellas.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.