La mayoría de protestas en su visita no eran contra López Obrador, dice Ruiz Uribe

El delegado del gobierno federal durante el evento

Tijuana.- Para el delegado único del gobierno federal en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, las protestas que tuvieron lugar a las afueras del nuevo cuartel de la Guardia Nacional son normales, aunque evadió responder si esto significaba que le están entregando “malas cuentas” al presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Fueron cientos de personas las que llevaron diferentes reclamos, desde los familiares de desaparecidos hasta las personas que han perdido su patrimonio en la colonia Sánchez Taboada.

Indicó que Tijuana es una ciudad en conflicto y complicada, en donde hay deslaves, invasiones de tierra y desapariciones de personas, por eso las manifestaciones.

“Es normal, hay problemas de la gente que quiere venir a solventarlas con el presidente. Muchos de ellos eran asuntos de carácter municipal, otros local, algunos sí, efectivamente de carácter federal, pero estamos para atenderlos”.

El funcionario señaló que a los colectivos que buscan a sus familiares desaparecidos se les ha atendido, pero son ellos quienes no han cumplido con la entrega de cierta información.

También puedes leer Familias de desaparecidos frenaron por 11 minutos a AMLO

“He tenido varias reuniones con ellos, quedamos en tarea que no han entregado, te lo digo con toda sinceridad, está documentado porque hubo un video de eso, les ofrecí varias alternativas para poder avanzar en la localización de las personas, pero tenían ellos que darnos información para poder avanzar y no nos han vuelto a mandar nada”, expresó.

Ruiz Uribe afirmó que para los habitantes de la colonia Sánchez Taboada ya tienen una solución, aunque dijo que no es una responsabilidad de este gobierno.

“Se asumieron los compromisos muy bien”, indicó, primero con la entrega de terrenos y ahora con la gestión de recursos para poder construir las casas, así como se hizo con Lomas del Rubí.

También puedes leer Buscadores de desaparecidos, damnificados, pacientes de cáncer y bibliotecarios, los que intentaron acercarse a AMLO en Tijuana

“Van a ser casas incluso un poquito más grandes que las de Lomas del Rubí, se van a ir también unas personas de la 3 de Octubre que tuvieron deslaves, vamos a solucionar como cuatro temas de deslaves en Vista Horizonte”, explicó.

Uno de los simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador, que incluso confrontó a un grupo de Frena y no dejaba de lanzar gritos de apoyo al mandatario, se acercó al delegado para gritarle “se nos está cayendo El Vergel”, en referencia al fraccionamiento Paseos del Vergel.

Finalmente, el delegado único acordó con el hombre y otros vecinos trasladarse en ese momento del cuartel de la Guardia Nacional hacia ese fraccionamiento, para conocer la problemática.

+ posts