Más de 12 mil adultos mayores se han vacunado contra el Covid en BC

Una adulta mayor es vacunada en Mexicali. Foto: Víctor Medina

Tijuana.- De acuerdo a la estadística de este domingo, un total de 12 mil 439 adultos mayores de 60 años de edad han recibido la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19 en las comunidades rurales de Baja California.

Lo anterior lo dio a conocer hoy el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, quien compartió que en el transcurso de este domingo se estarán aplicando vacunas a quienes residen en San Felipe.

La jornada de vacunación inició el lunes 15 de febrero y de acuerdo con Pérez Rico, se ha vacunado a 6 mil 299 residentes del Valle de Mexicali, mil 330 de San Felipe, 4 mil 649 de San Quintín, del Sur Profundo 14 y 147 de Islas de Cedros.

Informó también que del total, 6 mil 361 pertenecen a un rango de edad de 60 a 69 años, 4 mil 189 de 70 a 79 años y mil 888 tienen 80 años y más.

El funcionario estatal comentó también que las ciudades grandes en su momento serán cubiertas con la vacuna y podrían establecer una estrategia similar a la de Estados Unidos, apoyándose de estadios deportivos para aumentar la capacidad de aforo.

Finalmente aseguró que se vacunará a toda la población, pero antes de ello concluirán con las zonas rurales y comunitarias para después extenderse a las periferias de Mexicali, Tecate, Playas de Rosarito y Tijuana.

+ posts