En un día, murió una persona por Covid en BC

Tijuana.- En las últimas 24 horas de este lunes 22 de febrero, Baja California reportó solo un caso de muerte a causa del COVID-19, siendo el día de menor número de fallecimientos desde el inicio de la pandemia en la entidad.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, quien compartió que el estado concentra un total de 7 mil 201 muertes por COVID-19.

Al respecto, detalló que esta muerte ocurrió en Tijuana, ciudad que mayor número de fallecimientos acumula con 3 mil 215 personas que han perdido la vida a causa del virus a lo largo de estos 11 meses de pandemia.

Aunado a esto, Pérez Rico informó que la entidad está entrando en una meseta, pues los indicadores en cuanto al rubro de muertes no se habían mostrado tan bajos desde hace muchos meses.

Lo anterior, va de la mano con el descenso en el número de casos que rápidamente esparcen la enfermedad, pues actualmente se reportan 479 casos activos de COVID-19 en todo Baja California.

“Estamos haciendo una meseta, la tendencia negativa se está desacelerando, queremos continuar descendiendo, son 479 casos activos, había más de mil hace un mes”, apuntó el secretario.

También puedes leer Bajan casos activos de Covid, pero se espera pagar consecuencias por aumentar aforos

Del mismo modo, Pérez Rico explicó que en las últimas horas, se reportaron 31 casos de personas que dieron positivo al virus, cifra con la cual el estado acumula un total de 42 mil 885 casos confirmados de COVID-19 desde que se reportó al primer paciente infectado.

De estos 31 nuevos casos, en Mexicali se infectaron cuatro personas, en Tijuana fueron dos y en Ensenada tres.

Por su parte, en Tecate, Rosarito y San Felipe se reportó únicamente un paciente infectado de COVID-19, respectivamente.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, el secretario informó que se reporta 20.90% de la capacidad con un total de 144 pacientes internados en todo el estado a causa del virus.

Sobre los hospitales generales del estado, detalló, atienden a 91 pacientes Covid hospitalizados, de estos 45 se ubican en el Hospital General de Tijuana, 26 en el Hospital General de Mexicali y 20 están en el de Ensenada.

Por último, el secretario de Salud informó que a nivel estatal se reportan 81 pacientes intubados.

Esto representa un descenso de más de la mitad en comparación al 22 de enero, cuando había 168 pacientes recibiendo respiración mecánica asistida debido a que experimentaban la modalidad severa de esta enfermedad.’

+ posts