Sindicatura de Mexicali recibirá denuncias contra funcionarios también en internet

El síndico Héctor Ceseña con la alcaldesa Marina del Pilar

Mexicali.- Por medio de la página de internet https://sindicaturamexicali.info/ de la Sindicatura Municipal, este organismo podrá recibir denuncias contra funcionarios municipales, incluidos policías, directamente por internet.

La presentación de la plataforma se hizo hoy por el síndico municipal, Héctor Ceseña Mendoza en compañía de la alcaldesa, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Mediante esta página, los ciudadanos podrán comenzar con el trámite de su denuncia, la cual tendrá un seguimiento puntual hasta que el interesado tenga una solución a su conflicto.
Esta dirección de internet también permitirá dar seguimiento a las principales responsabilidades que desempeña este organismo autónomo del gobierno municipal.

Ceseña Mendoza explicó que la página de internet se estará actualizando día con día para informar el número denuncias recibidas en contra de funcionarios públicos municipales, el número de resoluciones que la Sindicatura ha presentado respecto a las denuncias presentadas.

También el número de juicios que el Departamento Jurídico de la Sindicatura ha atendido, así cómo el número de auditorías e inspecciones que la dependencia ha realizado durante su periodo de gestión en el 23 Ayuntamiento de Mexicali.

El síndico municipal agregó que en la página de internet https://sindicaturamexicali.info/ se puede revisar las distintas direcciones que integran la dependencia, el equipo de trabajo y los informes semestrales que la Sindicatura Municipal ha presentado, además de otros enlaces a páginas de transparencia de otros entes gubernamentales.

El funcionario municipal destacó también que ante la situación mundial de la pandemia, es necesario construir mecanismos más amables y de proximidad con los ciudadanos, por lo que se ideó la manera de poder lograr este contacto más directo a través de los aparatos móviles y computadoras.

Por su parte, la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar enfatizó que con acciones como la emprendida por la Sindicatura Municipal, la administración es más cercana al ciudadano.

De igual forma, reconoció el trabajo emprendido por el Síndico Héctor Ceseña y su equipo de trabajo, quienes dijo se han esforzado para afianzar la transparencia en el gobierno, demostrando a la población que los tiempos de impunidad y opacidad en la administración pública han terminado y hoy si se atiende y entiende a los mexicalenses.

Por último, las autoridades hicieron entrega de 20 equipos de cómputo portátiles nuevos, para equipar al personal del área de Responsabilidades Administrativas de la Sindicatura, equipos que permitirán una mayor eficiencia en sus labores.

El evento contó también con la presencia de la contraloría social Mayra Alejandra Flores Preciado y la directora del IMACUM Maestra Norma Alicia Bustamante Martínez.

+ posts