Decomisan cargamento de marihuana en un camión de papayas que cruzaba hacia EU

San Diego.- Autoridades estadounidenses informaron del decomiso de más de 5.4 toneladas de marihuana que se encontraban ocultas en un camión de carga con un impedimento de importación desde la garita comercial de Otay, en Tijuana, con destino a Estados Unidos.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) estimaron que el valor de la droga es de 27 millones de dólares, esto es 553 millones de pesos.

Los hechos ocurrieron el lunes 22 de febrero, alrededor de las 5:45 de la tarde, cuando el conductor de un camión de carga, de nacionalidad mexicana, ingresó a uno de los carriles del cruce fronterizo.

El oficial de CBP envió al chófer a inspección de rayos X, en donde el sistema arrojó anomalías dentro de las cajas donde se suponía se encontraban la fruta, por lo que el cargamento fue sometido a una inspección física minuciosa.

De igual forma, un agente canino colaboró en la búsqueda y localizó 873 paquetes de marihuana, empaquetados en las cajas de papaya.

Los agentes detuvieron al hombre y lo pusieron a disposición del Servicio de Inmigración y Adana (ICE, por sus siglas en inglés) y al Departamento de Seguridad Nacional, por lo que fue trasladado al Centro Correccional Metropolitano de San Diego, en espera de que se le finquen cargos penales.

De igual forma, tanto el camión como la droga y el contenedor quedaron asegurados por la agencia federal.

+ posts