“Tengo carácter”, dice Lupita Jones de enfrentar al crimen organizado en BC

Al llegar a una reunión con militantes del PAN. Foto: Omar Martínez

Tijuana.- De participar y organizar concursos de belleza, Lupita Jones Garay está consciente de que pasaría a tomar decisiones para enfrentar la inseguridad y el crimen organizado en Baja California, en caso de aceptar la candidatura que le ofreció la alianza PAN-PRI-PRD y de obtener el triunfo, que la convertiría en gobernadora.

“Estoy consciente, estoy consciente de eso”, respondió hoy a Ciro Gómez Leyva, en una entrevista que se realizó en Ciudad de México, después de que la ex reina de belleza estuvo en Mexicali y recorrió algunos de los municipios para reunirse con militantes y agrupaciones.

Durante la charla, el periodista le recordó que gobernar a Baja California implica enfrentar al crimen organizado y que ella ha hecho “otra carrera”, pero que no tiene experiencia en temas de seguridad.

“Tengo carácter, tengo carácter”, reviró Lupita, quien dijo que se puede rodear de los mejores para formar un equipo capaz de sacar adelante al estado en seguridad y en otros temas, como el desarrollo económico e industrial.

En su defensa, la también empresaria aseguró que no es ninguna improvisada, “si voy a hacer algo, lo voy a hacer bien”.

También puedes leer Lupita Jones se reúne con priistas y ofrece llevar a BC a una nueva era

Al inicio de la charla, Jones Garay remarcó que no ha aceptado la candidatura que le ofrecieron PAN, PRI y PRD, para contender por la gubernatura de Baja California.

Sin embargo, conforme transcurrió la entrevista fue cambiando el tono de sus respuestas y al final respondió como si ya fuera precandidata.

“La verdad es que yo me siento muy positiva y sobre todo lo veo por los datos que yo he estado recabando en conversiones con la gente, está buscando un cambio”, expresó.

Además, contestó que en caso de aceptar la candidatura y de ganar, lo que procedería es “a trabajar, a seguir trabajando”, lo que confirma lo que Jones Garay declaró a PUNTO NORTE, en el sentido de que se ha visualizado como candidata y como gobernadora.

Pese a lo que digan las encuestas, manifestó que no es imposible ganarle a Morena, pues conoce cómo es el gobierno en Baja California “y la gente también lo sabe y eso es lo que a mí me da esa confianza, que la gente también sabe lo que está pasando en nuestro estado y no queremos que siga pasando”.

Recordó que en su estado natal la población ha demostrado que los cambios se pueden lograr, “la democracia (electoral) empezó en Baja California en el 89”.

Jones Garay fue muy enfática al señalar que la invitación que le hizo la iniciativa Sí por México, a través de la alianza PAN-PRI-PRD, la está estudiando con responsabilidad.

“Es algo que no me estoy tomando a la ligera, yo considero que no es una decisión que se pueda tomar de manera frívola (…) yo lo veo como algo muy serio”, dijo.

En días pasados sostuvo reuniones no solo con militantes del PAN, sino también del PRI y del PRD, porque dijo que le parece importante conocer qué tanta aceptación tendría su candidatura ciudadana.

“Estoy consciente que hacia adentro de los partidos hubo cierto descontrol, por no decirlo de otra manera, al presentar una candidatura ciudadana”.

Destacó que en los partidos hay mujeres que tienen el perfil para haber recibido la invitación y eso era algo que quería aclarar a quienes pudieran cuestionar su eventual candidatura.

+ posts