Tijuana a la baja en casos activos de Covid, hay menos de 200

Tijuana.- A pesar de que Tijuana se mantiene en la cabeza en cuanto al número de casos activos de COVID-19 en Baja California, estos han disminuido, lo cual refleja una disminución gradual para esta ciudad, que hoy concentra un total de 165 casos activos del virus.

El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, informó que hoy el estado reporta 453 casos de personas que se encuentran activamente transmitiendo la enfermedad, esto significa una disminución de 25 casos activos en comparación con ayer.

El resto de los casos activos de COVID-19 se distribuyen en Mexicali, donde hay 125 personas en periodo infeccioso activo, mientras que en Ensenada se reportaron 78 casos activos y en San Quintín hay 45 pacientes trasmitiendo este padecimiento.

Por su parte, en Rosarito se reportaron 20 casos activos, mientras que en Tecate hay 11 personas trasmitiendo el virus y en San Felipe son nueve los casos activos de COVID-19.

Del mismo modo, el secretario de Salud compartió que hoy se registraron 83 nuevos casos de personas que contrajeron la enfermedad en las últimas 24 horas de este martes 23 de febrero.

Con este incremento reciente, Baja California concentra un total de 42 mil 968 casos confirmados desde que se detectó al primer paciente infectado.

De los 83 nuevos casos, en Tijuana se reportaron 37 nuevas personas infectadas, en Mexicali se contagiaron 22 y en Ensenada ocho.

Asimismo, compartió que en San Quintín, Tecate y Rosarito se reportaron únicamente dos nuevos casos de esta enfermedad, respectivamente.

En cuanto al rubro de defunciones, Pérez Rico informó se reportaron seis muertes en las últimas horas a causa del coronavirus, de estas, cinco personas murieron en Tijuana y una en Ensenada.

Con este incremento de seis nuevas muertes, la región acumula un total de 7 mil 202 defunciones desde que la pandemia arribó a Baja California hace 11 meses.

Sobre la capacidad hospitalaria compartió que a nivel estatal se reporta un 18.66% de la ocupación con un total de 140 pacientes infectados de COVID-19 hospitalizados.

De igual forma, Pérez Rico compartió que por parte de los hospitales general del estado se reportan 84 pacientes Covid hospitalizados, de estos 43 se ubican en el Hospital General de Tijuana, 23 en el Hospital General de Mexicali y 18 en el de Ensenada.

Por último, explicó que todo Baja California hoy se reportan 66 pacientes intubados, lo cual representa una disminución de más del 50% en comparación a hace un mes cunado había 150 pacientes recibiendo respiración mecánica asistida.

+ posts