Detienen a mujer tras ejecutar a balazos a un hombre de la Zona Norte

Tijuana.- Una mujer de 31 años fue detenida por elementos de la Policía Municipal tras haber asesinado a un hombre ayer por la noche en la Zona Centro de la ciudad.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, la víctima fue identificada como José Vázquez Pacheco, también de 31 años.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 de la noche de ayer martes 23 de febrero sobre la Calle 8, esquina con Constitución, alrededor de las 11:00 de la noche, cuando el hombre se encontraba sobre la banqueta frente a un local de venta de telas.

En ese momento, de un vehículo descendió la mujer, identificada como Joana M, quien le disparó en por lo menos diez ocasiones.

Sin embargo, cuando la mujer quiso abordar el vehículo del que había descendido para huir con sus cómplices, estos aceleraron la marcha y la dejaron en el sitio.

La asesina comenzó a correr, pero logró ser detenida por agentes de la Policía Municipal, los cuales la alcanzaron, pusieron bajo arresto y aseguraron el arma homicida, la cual tenía aún consigo.

El hombre recibió varios impactos de bala en el pecho y el brazo, las cuales le causaron heridas graves y fue declarado sin vida en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron el reporte.

La mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se le impute el delito de homicidio ante un juez de control en audiencia inicial.

Según información obtenida por PUNTO NORTE, la víctima era residente de la Zona Norte de la ciudad y tenía un hijo.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.