Dan 9 años de prisión a hombre que abusó de menor en Tijuana

Tijuana.- La Fiscalía General del Estado (FGE) logró una sentencia de nueve años de prisión a un hombre acusado de violación equiparada a una menor de edad.

Se trata de Gilberto Vázquez Ortiz, quien el 17 de octubre de 2019, agredió sexualmente a una menor que se encontraba en un domicilio de la colonia 10 de mayo en Tijuana

Los hechos sucedieron cuando el hombre entró a la habitación donde la menor de edad se encontraba dormida.

Por lo anterior, y derivado del trabajo realizado por parte del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer por Razón de Género, se logró recaudar las pruebas necesarias para que se le atribuyera como responsable del delito de violación equiparada.

Una vez detenido, Vázquez Ortiz fue vinculado a proceso por un juez de control. Posteriormente, admitió su culpabilidad y solicitó se le realizara un procedimiento abreviado, aceptado por las partes involucradas.

Después de esto, el juez determinó una condena de nueve años de prisión. Además, el sentenciado deberá pagar la cantidad de 20 mil 640 pesos como pago por reparación del daño a la menor víctima.

ÚNETE A LA DISCUSIÓN
+ posts

Redactora de notas periodísticas en Punto Norte. Licenciada en Lengua y Literatura de Hispanoamérica por la Universidad Autónoma de Baja California. Ponente en congresos y colaboradora en revistas de lengua y literatura. Autora de «Hace tanto ruido adentro que el silencio se suicida» (Editorial Poiesis, 2018).