Torturan a dos hermanos menores de edad y asesinan a uno de ellos

Tijuana.- Dos hermanos, de 15 años y 16 años, fueron privados de la libertad, atados de manos y pies, golpeados y torturados por un grupo de hombres en un departamento del fraccionamiento Natura durante la noche de ayer y la madrugada. El menor de las víctimas fue estrangulado.

Las primeras horas de este jueves, el papá de una de las víctimas pidió a la Policía Municipal que lo acompañara hasta el departamento, tras recibir información de que su hijo se encontraba ahí y fue así como encontraron al menor sin vida y a su hermano herido.

De acuerdo con información obtenida por PUNTO NORTE, el menor asesinado fue identificado como Ricardo y vivía con su familia en una de las privadas del mismo fraccionamiento donde fue hallado sin vida.

Sus compañeros de escuela, vecinos y amigos relataron que también lo conocían con el apodo El Pelón y su familia es originaria de Jalisco.

Aunque su hermano sobrevivió al ataque, presentaba también golpes en el rostro y otras partes del cuerpo. Al igual que Ricardo, sus agresores le colocaron cinta adhesiva en los tobillos y muñecas para torturarlo.

El crimen ocurrió en el departamento 42 del edificio 1 en la privada Águila Real del fraccionamiento Natura, uno de los barrios de la ciudad que mayor problemática presenta en cuanto al número de homicidios dolosos, detenciones por narcomenudeo e inseguridad.

El menor se encontraba tendido en el piso, aún atado de las extremidades, en medio de muebles desordenados, ropa, basura y escombros, entre la sala y la cocina del departamento.

El adolescente fue estrangulado con cadenas y cuerdas, según pudieron observar los agentes a simple vista.

Tras resguardar al menor que sobrevivió al ataque, los agentes notificaron al personal de la Fiscalía General del Estado para que procedieran con las investigaciones por este crimen.

En lo que va del año 2021, Tijuana ha superado los 300 homicidios dolosos.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.