Delegado llama a priistas a no votar por Hank, pero no ha pedido su expulsión

Humberto Vázquez Arroyo. Foto: Aimee Melo

Tijuana.- En los últimos días, militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) han recibido llamadas telefónicas para asegurarles que la dirigencia nacional apoya el voto a favor de Jorge Hank Rhon.

Esto, a decir del delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese partido, Humberto Vázquez Arroyo, se trata de un engaño.

Aunque dijo que no saben quiénes están haciendo ese “trabajo sucio”, rechazó que haya diferentes grupos al interior del partido que apoyen al ex alcalde de Tijuana, pero si alguien se quiere ir, recalcó que las puertas están abiertas.

“Oímos que les hablan por teléfono diciéndole a nuestra militancia, oye no te preocupes porque desde el Comité Ejecutivo Nacional y el Comité Directivo Estatal vamos a votar por el ingeniero Hank”, señaló a PUNTO NORTE.

Dijo que si el empresario tuviera los colores del PRI, por lógica estarían encauzando el proyecto a su favor, “pero no lo es, él podrá tener su corazón priista y podrá tener a todo el priismo, pero él no contiende por el PRI, que quede muy claro”.

Eso, recalcó, se lo han dicho a la dirigencia estatal, a las dirigencias municipales, al consejo político, a la militancia y a los diferentes cuadros, para evitar confusiones e incertidumbre.

El delegado del CEN reconoció que la aspiración de Jorge Hank Rhon, quien será postulado por el Partido Encuentro Solidario (PES), sí le está causando daño al PRI, el cual tiene un compromiso con la alianza Va por Baja California que conforman con el PAN y el PRD.

“Le está causando el perjuicio de, precisamente, en el ambiente se mencionan muchas cosas, no se menciona claridad, ¿para qué le damos vueltas al asunto?, ¿para qué tanto brinco si el suelo está tan parejo?, es un solo PRI, no son dos PRIs, no es el PRI de Hank, no es el PRI de Alejandro Moreno o el PRI institucional, es un solo PRI”, aseguró.

También puedes leer “No podemos distraernos con Hank ni habrá desbandada en el PRI”, asegura dirigente 

Sin embargo, aclaró que hasta ahora no hay ningún procedimiento abierto en contra de Jorge Hank Rhon, ni confirmó que existan intenciones de expulsarlo por postularse con otro partido.

Dijo que “desgraciadamente para muchos” bajacalifornianos el proyecto de Jorge Hank en el PRI ya no existe y eso lo tienen que aceptar.

“Nuestro camino es una sola camiseta, es un solo chaleco de color rojo, no está pintado, ni de morado, ni de otros colores, es rojo institucional”, añadió.

Vázquez Arroyo afirmó que quien entre al PRI con el chaleco rojo y al salir se quiera poner uno de otro color, no va a poder “transitar” en el partido y eso aplica para todo.

Incluso al dirigente estatal, Carlos Jiménez, quien ya habló con el presidente nacional del Revolucionario Institucional para aclararle que, pese a ser hankista y a tener una amistad con el ex alcalde de Tijuana, sigue en las filas del PRI.

“(Carlos Jiménez) se lo dijo ya a la dirigencia nacional, en este caso al presidente Alejandro Moreno, que él está convencido del proyecto del PRI, que efectivamente no deja de tener una amistad, relación con ese proyecto del ingeniero Hank, pero eso no quiere decir que nos vaya a traicionar o que nos vaya a hacer un doble juego”, manifestó Vázquez Arroyo.

Reconoció que también tienen identificados a priistas que se fueron a Morena y que se pusieron otra camiseta, pero ya no participan en el PRI.

+ posts