Realizan homenaje póstumo a agente estatal que murió de Covid

Mexicali.- José de Jesús Sánchez Luna, elemento de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) -antes Policía Ministerial del Estado-, quien perdió la vida en enero debido al COVID-19 fue despedido con un homenaje póstumo por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Durante 20 años, Sánchez Luna formó parte de la corporación y se distinguió por contar con un historial de disciplina y disposición, dijo la FGE.

La ceremonia fue encabezada por el fiscal central, Pedro Ariel Mendívil García y el titular de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), Carlos Alberto Flores.

También puedes leer Muere agente de la GESI por Covid

Debido a que la AEI forma parte de la GESI, Sánchez Luna es uno de los cinco elementos de la corporación en que pierde la vida a raíz de la enfermedad.

De acuerdo con los funcionarios, la ceremonia se llevó a cabo hasta esta fecha a petición de la familia, pues atravesaban por el proceso de duelo. En ella participaron también los compañeros del agente.

José de Jesús se integró a la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado como agente investigador el 14 de septiembre del año 2000.

Primero fue asignado a la Agencia de Investigación de Delitos Contra las Personas y su Libertad, posteriormente al Grupo de Aprehensiones del Sistema Tradicional, luego a la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes y su última asignación fue en el grupo nocturno.

A nombre del fiscal general, Juan Guillermo Ruiz Hernández, el comisionado de la Guardia Estatal externó sus condolencias a la familia de Sánchez Luna.

“Es un honor encabezar la ceremonia de un policía que día a día cumplía con su labor de investigación, durante sus 20 años de servicio se desempeñó de manera correcta, mostrando siempre disciplina y disposición con una excelente vocación de servicio”, expresó.

Como parte de la ceremonia, se realizó la guardia de honor, el último pase de lista y un minuto de aplausos en memoria de José de Jesús Sánchez Luna, así como la entrega de la bandera de México a la esposa del agente.

+ posts