Afirma dirigente del PAN que la sociedad les pidió unirse con el PRI en contra de Morena

Rodolfo Enríquez

Tijuana.- Pese a las críticas que ha recibido el Partido Acción Nacional por aliarse con el Partido Revolucionario Institucional, el dirigente local del PAN, Rodolfo Enríquez Martínez, afirmó que esta coalición fue motivada por agrupaciones y personas que se acercaron para pedirles que se unieran “para recuperar Baja California”.

En contraste, dijo que no conoce a alguien que no haya votado por Morena y que en la próxima elección pretenda apoyar a sus candidatos.

Señaló que después de ver que Morena no ha podido con la responsabilidad de gobernar y que ha incumplido con sus promesas, hay más personas convencidas de que deben regresar los gobiernos panistas.

“Sin duda, yo creo que el pésimo papel, tanto en el gobierno del estado como en el Ayuntamiento de Tijuana le va a dar elementos a los tijuanenses, ya vieron las diferentes formas de gobernar. Yo no conozco un solo ciudadano que me diga yo no voté por Morena, pero ahora sí voy a votar por ellos”, manifestó.

También puedes leer Sin su presencia, PAN y PRD confirman que Jorge Ramos va por la alcaldía de Tijuana

En cambio, dijo que han recibido mensajes de apoyo “para sacar a esta gente que nos ha lastimado”, con cobros excesivos, con aumento a los impuestos y con la creciente inseguridad.

Reconoció que también hay quienes han cuestionado a la alianza PAN-PRI-PRD, pero confió en que las dudas se disipen con los candidatos que presentarán y con las propuestas que han llevado a las mesas, en donde ha habido grandes coincidencias de lo que el estado necesita.

“Hay mucha gente que nos dijo únanse con el PRI, con el PRD, con otros partidos también, para sacar a estas personas del gobierno porque están haciendo mucho daño. No lo dicen ellos, porque cuando asoman la cabeza se les van a la yugular, la gente está agazapada, pero confía en que nosotros podamos salir adelante”, manifestó.

El dirigente panista dijo que espera una copiosa participación en las elecciones del 6 de junio, porque la misma decepción que hay en los gobiernos de Morena hará que los electores salgan a votar en su contra.

Señaló que basta ver cómo dejó la alcaldía de Tijuana Arturo González Cruz, para adelantar que obtendrán un saldo negativo, pues dijo que la ciudadanía está consciente de que no solo no avanzó, sino que hubo un retroceso.

Además de que el alcalde con licencia no tuvo una estrategia para combatir el crimen, se la pasó enfocado en sus pleitos con el gobernador, Jaime Bonilla Valdez, lamentó.

+ posts