Detienen a “El Canachi”, asesinó a dos en Mexicali

Mexicali.- Un hombre que asesinó a dos hombres fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la colonia Ciprés en Méxicali.

Se trata de José Luis, alias “El Canachi”, de 31 años, quien el 23 de marzo del año 2020, junto a otro hombre llegó a un domicilio ubicado en la calle Olmos en la colonia Huertas del Colorado en donde se encontraban dos hombres.

Los dos cómplices ingresaron a la casa y cuestionaron a dos hombres por una bocina que supuestamente le habían robado, entró a una de las habitaciones, en donde Luis “El Tequito” se encontraba dormido y a quien despertaron para inmediatamente dispararle en la cabeza.

Posteriormente, el hoy detenido junto a su cómplice, sacaron de otro cuarto al segundo hombre y lo llevaron aproximadamente 50 metros del domicilio.

En ese momento, “El Canachi” le disparó en la cabeza y pecho, provocándole la muerte al instante.

Por lo anterior, y una vez recabadas los datos de prueba iniciales suficientes por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, un juez de control giró una orden de aprehensión en contra de José Luis.

En consecuencia, alrededor de las 10:00 horas del jueves 25 de febrero, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) localizaron al homicida sobre la calle Flor de Liz en la colonia Ciprés.

Una vez que el criminal se percató de la presencia policíaca, opuso resistencia ante las autoridades y disparó contra los agentes, quienes lograron someterlo sin resultar heridos.

Tras cumplimentar la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado para ser presentado ante un juez de control para audiencia inicial de formulación de imputación y vinculación a proceso.

ÚNETE A LA DISCUSIÓN
+ posts

Redactora de notas periodísticas en Punto Norte. Licenciada en Lengua y Literatura de Hispanoamérica por la Universidad Autónoma de Baja California. Ponente en congresos y colaboradora en revistas de lengua y literatura. Autora de «Hace tanto ruido adentro que el silencio se suicida» (Editorial Poiesis, 2018).