Más de 30 trámites en Registro Civil pueden hacerse en delegaciones e internet

Magaly Ronquillo, oficial 01 del Registro Civil. Foto: Aimee Melo

Tijuana.- Como parte de las estrategias del Plan Municipal de Desarrollo 2020-2021 de la presidenta municipal Karla Patricia Ruiz Macfarland, fueron digitalizados 34 trámites del Registro Civil que a diario son solicitados por los ciudadanos, mismos que anteriormente se expedían únicamente en las instalaciones del Ayuntamiento de Tijuana.

“Es importante que los ciudadanos sepan que varios de los trámites pueden concretarse de forma virtual o bien a través de nuestras nueve delegaciones” indicó la Oficial 01 del Registro Civil, Magaly Ronquillo Palacios.

La funcionaria explicó que con esto se busca contribuir a la salud de los tijuanenses, por lo que se invitamos a acudir a las delegaciones o subdelegaciones, donde también se brindan estos servicios.

La funcionaria destacó que con excepción de los trámites de defunción que sólo se gestionan en las oficinas de presidencia y las delegaciones La Mesa y Sánchez Taboada, el resto pueden realizarse en las nueve delegaciones.

Algunos de los trámites que brinda la dependencia son: registro civil de nacimiento, ordinario y extraordinario; inscripciones de nacimientos en el extranjero; recién nacidos difuntos, captura de nacimientos por decreto 242, reconocimiento de hijos, adopciones plenas, matrimonios en oficina, a domicilio, igualitarios e inscripción de matrimonios en el extranjero.

Para conocer la lista completa de trámites que se pueden llevar a cabo en las delegaciones municipales, pueden acudir directamente a su delegación.

ÚNETE A LA DISCUSIÓN
+ posts