Una niña es herida de bala en Tijuana, suman 3 menores en dos días

Esta semana, tres menores de edad han sido heridos de bala en Tijuana. Foto: Archivo

Tijuana.- Una niña de 10 años recibió dos disparos de bala esta mañana en el fraccionamiento Natura. Es el tercer caso de un menor edad herido en un ataque armado entre ayer viernes y hoy sábado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:50 horas, en una vivienda de la privada Amatistas del fraccionamiento ubicado cerca del bulevar 2000.

Datos preliminares indican que un grupo de hombres se encontraba discutiendo cuando comenzaron a disparar armas de fuego.

La niña recibió por lo menos dos impactos, uno en el pecho y otro en el brazo, por lo que su madre pidió una ambulancia al 911.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al sitio y trasladaron a la menor a un hospital para ser atendida en el área de Urgencias.

También puedes leer Balean a otro niño de 10 años y a su padre con más de 30 disparos https://puntonorte.info/2021/02/26/balean-a-otro-nino-de-10-anos-y-a-su-padre-con-mas-de-30-disparos/

Por su parte, la Policía Municipal de Tijuana implementó un operativo de búsqueda en los alrededores para dar con los responsables.

Este es el tercer caso de un menor de edad herido en un ataque armado en solo dos días, pues ayer en la madrugada, un niño también de 10 años, recibió varios impactos de bala cuando se encontraba con su padre, quien perdió la vida, en un vehículo en El Soler.

Además, ayer viernes 26 de febrero, cerca de las 7:00 de la tarde, un adolescente de 16 años resultó lesionado en la calle Pedro Acedonio de la colonia El Florido, siendo trasladado también por una ambulancia a un hospital de la ciudad.

También puedes leer Torturan a dos hermanos menores de edad y asesinan a uno de ellos

Mientras que el jueves 25 de febrero, un menor de 15 años fue estrangulado al ser privado de la libertad junto a su hermano de 16 años, quien sobrevivió tras ser torturado por un grupo de hombres, quienes lo dieron por muerto antes de abandonarlo al interior de un departamento en el fraccionamiento Natura.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.