Detienen a “El Jony”, otro de los homicidas que calcinó a dos niños en Tijuana

Tijuana.- Un tercer homicida de los niños de tres y ocho años, cuyos cuerpos fueron calcinados, fue detenido por en un operativo conjunto entre la Policía Municipal de Tijuana y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Jonathan, alias “El Jony” contaba con una orden de aprehensión por este caso, el cual es investigado por la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, la cual dio a conocer el viernes que los menores fueron asesinados debido a una deuda de 500 mil pesos que su padre mantenía con un grupo delictivo.

Tras su detención, ocurrida el viernes 26 de febrero en la colonia Villegas, los agentes municipales lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), a la cual pertenece la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida.

Hoy, el secretario técnico de las mesas de seguridad en Baja California, Isaías Bertín, informó que fue vinculado a proceso por el delito de homicidio, por lo que se encuentra en prisión, al igual que sus cómplices, Valentín y Jack, quienes fueron detenidos previamente.

También puedes leer Estos son “El Vale” y Jack, los homicidas que calcinaron a dos niños en Tijuana

El homicidio de los niños ocurrió el 2 de enero. Según las investigaciones de la Fiscalía, un grupo de seis sujetos, entre quienes se encontraban “El Vale”, Jack y “El Jony”, privaron de la libertad a los dos menores y tras retenerlos durante un par de horas en una vivienda, golpearon a uno de ellos y luego llevaron a ambos hasta un predio baldío para prenderles fuego.

También puedes leer Asesinaron y calcinaron a niños de 3 y 8 años por deuda de droga

Sobre “El Jony”, la Secretaría reportó que cuenta con antecedentes penales por los delitos de portación de armas y actos que inducen al vicio.

+ posts