“Fufo” Guerrero, el regidor del PAN operador de Arturo González, será candidato a diputado

Tijuana.- El regidor Arnulfo Guerrero León pasó de ser uno de los principales aliados de Arturo González Cruz en el Cabildo de Tijuana, incluso llegando a presentar un punto de acuerdo que originalmente fue redactado para el entonces alcalde, a ser elegido por el Partido Acción Nacional (PAN) como candidato al distrito 8.

A pesar de ser el único representante de Acción Nacional en la actual administración municipal, que hasta el 12 de febrero estuvo encabezada por González Cruz, no representó una postura de oposición frente a Morena ni afín a la agenda blanquiazul.

También puedes leer Dirigente del PAN apoya concesión de multas de tránsito digitales en Tijuana

Guerrero León se postuló como precandidato al distrito 8 federal dentro del proceso interno del PAN. Su suplente es Margarito Bañuelos, líder de mercados sobre ruedas en Tijuana.

Su llegada y permanencia como regidor fue gracias a Juan Manuel Gastélum “El Patas”, quien tanto en la elección de 2016 como en su intento de reelección en 2019 lo llevó en primera posición en la planilla.

Así aseguró su silla en el Cabildo durante poco más de cuatro años, pues este 5 de marzo se hace efectiva la licencia que solicitó para separarse temporalmente del cargo de edil.

Ahora, ya en campaña, también apoya al precandidato de la coalición PAN-PRI-PRD, Jorge Ramos, quien cabe mencionar ya fue alcalde de Tijuana de 2007 a 2010.

“Vamos a convencer almas”, escribió Guerrero León junto a una fotografía con Jorge Ramos que compartió en Facebook recientemente.

Esto cuando semanas antes formaba parte del círculo más cercano de González Cruz, quien también llegó a buscar la candidatura de Morena a la gubernatura y posteriormente, la reelección.

También puedes leer “El mejor presidente que ha tenido Tijuana, dicen regidores al dar reconocimiento a Arturo González”

Tanto así que el 12 de febrero, fue uno de los regidores que nombraron Arturo González Cruz como “el mejor presidente que ha tenido Tijuana” y le entregaron este reconocimiento en su último día en Cabildo.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.