Más de 25 mil adultos mayores se han vacunado contra el Covid en BC

Continuará la aplicación de vacunas para adultos mayores en Ensenada. Foto: Víctor Medina

Tijuana.- Con la llegada de las nuevas remesas de la vacuna contra el COVID-19 a Baja California, se han logrado inmunizar a un total de 24 mil 583 adultos mayores arriba de los 60 años en todo el estado.

Así lo dio a conocer el secretario del Salud, Alonso Pérez Rico, quien detalló que estos más de 25 mil adultos vacunados habitan en áreas rurales del estado.

Explicó que entre el rango de 60 a 69 años se han vacunado un total de 11 mil 950 adultos, mientras que 9 mil 359 adultos pertenecen al grupo de entre 70 a 79 años y un total de 4 mil 274 tienen entre 80 y más años.

Al respecto, compartió que las zonas en donde se han aplicado estas vacunas corresponden al Valle de Mexicali, San Felipe, San Quintín, el Sur Profundo, Isla de Cedros, Eréndira y Santo Tomás, así como el Valle de la Trinidad, Tecate, Valle de las Palmas y La Rumorosa.

El día de hoy, 1 de marzo, se han reportado 38 casos nuevos en las últimas horas, con lo cual la entidad concentra un total de 43 mil 455 casos confirmados desde que se detectó al primer paciente infectado.

Detalló que, de estos 38 nuevos casos, la mayoría se concentran en Tijuana en donde se registraron 28 nuevos contagios, mientras que en Mexicali fueron reportados cinco nuevos casos de esta enfermedad.

Por su parte, en Ensenada y Rosarito se reportó únicamente un nuevo caso del virus, en cada municipio.

En cuanto a los casos que rápidamente esparcen la enfermedad, Pérez Rico informó que el estado concentra menos de 500 casos activos actualmente, pues se reportan 410 en todo Baja California.

De estos 410, en Tijuana se concentran 196 casos de personas que se encuentran trasmitiendo el virus, en Mexicali hay 109 pacientes en perdido infeccioso activo y en Ensenada hay 50 casos activos de COVID-19.

Asimismo, el secretario compartió que en San Quintín se reportan 22 casos activos, en Tecate son 15, en Rosarito hay 11 y en San Felipe se reportaron siete casos activos de este virus.

Sobre las personas que no lograron vencer al virus, Pérez Rico informó que se reportaron cuatro muertes a causa del COVID-19 en las últimas horas, cifra con la cual la región concentra un total de 7 mil 277 defunciones desde que la pandemia arribó al estado.

De estas cuatro muertes recientes, se reportó una en cada uno de los siguientes municipios: Tijuana, Mexicali, Ensenada y San Felipe.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, Pérez Rico explicó que Baja California actualmente reporta 16.27% de la capacidad con un total de 93 pacientes infectados de COVID-19 hospitalizados.

Por parte de los hospitales generales del estado, informó mantienen 294 camas libres para atender a pacientes infectados con el virus, mientras que por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se tienen libres 497 camas para pacientes Covid.

Por último, el secretario de Salud informó que a nivel estatal se reportan 50 pacientes Covid intubados a causa de experimentar los síntomas severos del virus.

+ posts