Cierran centro de vacunación anti Covid en Tecate porque tijuanenses fueron por vacuna

Tijuana.- El centro de vacunación contra COVID-19 para adultos mayores, instalado en el Centro Estatal de las Artes (CEART) en Tecate, cerrará hoy debido a que un gran número de tijuanenses acudió a recibir la vacuna.

Este centro de vacunación comenzó a operar el jueves 25 de febrero y hasta ayer, había aplicado casi 7 mil dosis.

Hoy, el secretario de Salud de Baja California, informó que, en lugar del punto de vacunación, brigadas de esta dependencia estatal visitarán las comunicadas del “Pueblo Mágico” para que las vacunas lleguen a los pobladores del municipio.

Ayer, Pérez Rico explicó que un gran número de personas se trasladaron desde Tijuana para formarse en la fila y aunque se les explicó que estas dosis estaban contempladas solo para la comunidad de Tecate, continuaron esperando hasta que les fue aplicada la vacuna.

Hoy añadió que también acudieron personas de otros municipios y en un punto, había menos tecatenses en la fila que personas de otras ciudades, lo cual generó filas más largas de lo esperado.

Dijo que las brigadas de vacunación acudirán a poblados como La Rumorosa para acercar las dosis a tecatenses que tal vez no pudieron trasladarse hasta el Teatro de la Ciudad.

Añadió que las campaña de vacunación continuarán en los siguientes días en el Valle de Mexicali, Ensenada y Tijuana, pero aún no se tienen fechas establecidas.

+ posts