Monserrat Caballero si no gana la encuesta a la alcaldía, buscará reelegirse como diputada

Tijuana.- Conforme se acerca la fecha para que Morena elija entre los precandidatos a la alcaldía de Tijuana, la diputada Montserrat Caballero, dijo no sentirse en desventaja respecto a sus contricantes, como la secretaria de Honestidad y Función Pública, Vicenta Espinosa Martínez, quien desde hace casi un mes ha aparecido casi a diario en la transmisión en vivo del gobernador, Jaime Bonilla Valdez.

“Definitivamente no (me siento en desventaja), porque si hablamos en ese tema de ventajas yo soy un segundo poder, no soy empleada del gobernador”, pronunció.

Expuso que todos saben que el mandatario es su líder político y que lleva una “muy firme y buena amistad” con él, “sin embargo Vicenta es su empleada, yo no”.

Por lo tanto, dijo que se “vería mal” siendo invitada a un foro que es para difundir acciones del ejecutivo, como es la transmisión en vivo del mandatario estatal.

“Si la licenciada Vicenta tiene foro es porque trabaja con él, al trabajar con él es parte de su gabinete y la invita a participar, realmente se vería mal si me invitara a mí, porque yo soy un segundo poder”.

En caso de no verse favorecida en la encuesta, afirmó que trabajará “para la que sea” y buscaría reelegirse como diputada local.

“Yo creo que sí, es mi oportunidad política, he hecho un trabajo en el Congreso que me permite tener esa oportunidad, y sí, sí la buscaría”.

Caballero Ramírez expresó que a todas las candidatas las ve como mujeres valiosas, pero cada una ha estado en “canchas diferentes”, por lo que no se puede comparar el trabajo.

En su caso, comentó que es presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, pero igual de valioso ve el trabajo de la síndico procuradora, María del Carmen Espinoza.

A la alcaldesa de Tijuana, Karla Ruiz MacFarland, quien también participa en la encuesta, dijo que la respeta y que sabe que tiene una amistad con el gobernador, porque la conoce desde niña.

“Pero aquí las amistades y los empleados no cuentan, lo que cuenta es el trabajo. Si es Karla o es Vicenta, yo con mi estructura que tengo durante años, a las dos las voy a apoyar”, aseguró.

Expresó que se viven tiempos en donde se han abierto oportunidades políticas para las mujeres y que no pueden desaprovechar.

“No me queda más que respetarlas, creo que cada una de mis compañeras estamos en esa posición porque lo merecemos, de una u otra forma”.

Tanto la ex directora del DIF Estatal, Blanca Fabela como el delegado estatal de Morena, Ismael Burgueño, se registraron también en el proceso interno por la candidatura a la alcaldía de Tijuana.

+ posts