Mexicali.- La diputada local, Eva María Vásquez Hernández, entregó a la comisión organizadora electoral del Partido Acción Nacional (PAN) la documentación que la acredita como precandidata a la alcaldía de Mexicali. Estuvo acompañada de su planilla, entre ellos el ex candidato a gobernador, José Óscar Vega Marín, quien busca ser regidor.
En la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, en donde también estuvieron integrantes del Partido de la Revolución Democrática y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la precandidata a la alcaldía de Mexicali expresó su agradecimiento por la invitación que le hizo el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido.

También mencionó a una serie de integrantes del PAN y de los partidos que integran la coalición Va por Baja California, que la han acompañado en el proceso.
Reconoció que le espera mucho trabajo por delante, ya que enfrentan un compromiso histórico de ganar la alcaldía de Mexicali, por lo que incluso les comentó a su esposo e hijos que se prepararan para lo que viene.
La acompañan en la planilla cuatro aspirantes a regidores del PAN, Edel de la Rosa, Óscar Vega Marín, Manuel Rudecindo García y Victoria Guerrero.
En la posición de síndico va Ricardo Tamayo y como suplente de la alcaldía Zoila Núñez López.
La precandidata destacó la labor que ha hecho su suplente, ya que no es militante del PAN, pero dijo que se ha destacado por su compromiso con las grandes causas sociales y su generosidad.
El dirigente estatal del Acción Nacional, Enrique Méndez Juárez, aplaudió el papel de Vásquez Hernández en el Congreso del Estado, quien dijo se ha enfrentado a las condiciones más difíciles que haya tenido un representante del PAN, debido a que Morena tiene la mayoría, “lo has hecho con mucha valentía”.
Pidió a la militancia que cierren filas y que salgan a dar la batalla.
“El reto no es interno, es externo, es devolverle a los bajacalifornianos esos gobiernos que velaban por el bien común”.
Mencionó que previo a este acto se reunió con Lupita Jones Garay, quien este miércoles dará un anuncio muy importante, aunque no ahondó más.
También puedes leer Mañana por fin Lupita Jones será presentada como candidata del PAN-PRI-PRD
El delegado nacional del CEN, Carlos Castaños Valenzuela, reconoció el hecho de que hayan podido llegar a este punto en unidad, después de meses arduos para definir a la planilla que buscará la alcaldía de Mexicali.
“Si ya pasamos esta etapa y estamos aquí juntos todos, unidos de la mano, no tengo duda que vamos a ganar la que viene”.
Destacó que a esa unidad se suman los militantes del PRI y del PRD, “hay unidad en equipo para ir hacia afuera para ir por el triunfo”, lo que es un ejemplo nacional, al igual que lo fue la consulta indicativa que se celebró en Tijuana el pasado domingo.
A partir de este miércoles, entrará en vigor la solicitud de licencia que presentó la precandidata Eva María Vásquez, a su cargo como diputada en el Congreso del Estado. Tomará su lugar su suplente, María del Carmen Armenta Sanabia.










































