Abren albercas, bares y salones de eventos, cambios con la llegada del semáforo amarillo a BC

Tijuana.- Este lunes Baja California transitó a coloración amarillo en el semáforo epidemiológico y con ello llegaron nuevas aperturas en la región.

Es la primera ocasión desde que se implementó el método de semáforo de riesgos COVID-19 que la entidad llega a amarillo.

El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, recordó esta mañana que albercas, circos, bares, así como salones de eventos cerrados y no solo al aire libre, ya podrán abrir sus puertas al público.

Lo anterior, se hará siempre y cuando estos giros den un seguimiento adecuado a los protocolos emitidos por la Secretaría de Salud de Baja California, indicó.

Explicó que las albercas podrán abrir con un aforo del 30%, los circos están autorizados para abrir con un 50%, al igual que los bares, los cuales también tendrán permitido el 50% de aforo al público.

En cuanto a los salones de eventos cerrados, mismos que estaban suspendidos durante el semáforo anaranjado, ahora podrán reactivarse hasta con un 50% de su capacidad total.

Del mismo modo, explicó que los espacios públicos que ya estaban abiertos durante el semáforo anaranjado, se mantendrán con el mismo aforo y los que recién abrirán manejarán un aforo reducido.

Alonso Pérez Rico hizo especial énfasis en que todas estas nuevas aperturas deben hacerse con un estricto apego a los protocolos de Salud y cuidando en todo momento a las personas vulnerables, mismas que son más propensas a contraer la enfermedad de forma severa.

+ posts