Clausuran Las Pulgas y dos bares más en su primer fin de semana reabiertos

Foto: Las Pulgas

Tijuana.- Los bares Las Pulgas, Green Witch y El Nuevo Pancho Villa Renovado, en su primera semana de reapertura fueron suspendidos de manera temporal por rebasar los aforos permitidos en semáforo amarillo.

Además, inspectores de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) encontraron que no respetaban los protocolos sanitarios y no les mostraron la documentación requerida.

El secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico, señaló que el pasado fin de semana había recibido imágenes de cómo lucía la avenida Revolución, en donde se pudo observar aglomeraciones.

“Parecía que era una época pre-Covid, increíblemente no lo era. Era en vivo, entonces el escenario es: nos tenemos que cuidar, no podemos dejar de cuidarnos, el virus no se ha ido a ninguna parte”, señaló.

Inspectores acudieron a corroborar lo que a simple vista era evidente, un aforo superior al permitido, que es del 50 por ciento, por lo que solicitaron la presentación de los documentos, como licencia de operación y el protocolo sanitario.

De acuerdo al informe de Coepris, el centro nocturno Las Pulgas Disco Club no presentó aviso de funcionamiento y no cumplió con los protocolos COVID, por lo que fueron suspendidas la totalidad de sus labores.

En sus redes sociales, desde el miércoles la negociación celebraba la reapertura y hacía un exhorto a sus clientes a llegar temprano.

Al bar Green Witch, ubicado en Plaza Fiesta, le aplicaron la misma sanción, debido a que su ocupación era mayor al 50 por ciento, no cumplió con los protocolos contra el COVID y no presentó certificado de fumigación.

Mientras que al bar El Nuevo Pancho Villa Renovado, también en la Plaza Fiesta, se le aplicó la suspensión total de labores porque rebasó el aforo permitido, incumplió los protocolos sanitarios y no mostró certificado de fumigación.

La suspensión podrá levantarse una vez que cumplan con la presentación de los documentos solicitados, ya que se consideran faltas menores.

Los encargados de dichos bares explicaron a los inspectores de Coepris que sí tienen en regla los trámites, pero en el momento no los tenían a la mano.

“En cuanto las exhiban se levantan las sanciones”, aclaró la dependencia.

Pérez Rico señaló que hay muchas camas y ventiladores disponibles, pero no significa que se deban abandonar las medidas de prevención.

+ posts