Mexicali es el municipio que mayor tasa de reproducción de Covid-19 reporta

Tijuana.- Esta mañana se dio a conocer que la capital del estado, es el municipio que actualmente reporta tener una tasa de reproducción del COVID-19 arriba de uno, es decir por cada paciente infectado, este contagia a por lo menos una personas más. De mantenerse esta tendencia se volverían a saturar hospitales en poco tiempo.

El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, explicó que Mexicali actualmente reporta una tasa de reproducción del virus de. 1.05 por ciento.

Al respecto, compartió que a nivel estatal se registra 0.95% de reproducción del COVID-19, siendo Mexicali el único municipio que rebasa la barrera del uno en cuanto a la multiplicación de esta enfermedad.

“El único municipio que hoy está por arriba de uno de tasa de reproducción efectiva es Mexicali, recordemos si la tasa de reproducción efectiva está arriba de uno por cada persona que se infecte esa infecta a otras dos, entonces vamos a tener mucho cuidado acá en Mexicali”, indicó.

En cuanto a los casos nuevos de este padecimiento, Alonso Pérez Rico compartió que este sábado se reportaron 37 nuevas personas que se infectaron de COVID-19, cifra con la cual Baja California concentra un total de 44 mil 373 casos confirmados desde que se detectó al primer paciente contagiado.

De estos 37 nuevos casos, en Mexicali se infectaron 19 personas, en Tijuana ocho, en Ensenada tres y en Tecate y Rosarito se registraron tres casos nuevos, respectivamente.

Sobre las personas que no lograron vencer al virus, informó se registraron 19 muertes en las últimas horas, cifra con la cual la región acumula un total de 7 mil 634 defunciones desde que la pandemia arribó al estado.

De las muertes recientes, seis ocurrieron en Mexicali, cinco en Tijuana, otras cinco en San Quintín, dos en Ensenada y una en Tecate.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, compartió que esta es de 9.10% a nivel estatal con un total de 64 pacientes Covid hospitalizados.

Asimismo, informó que en las últimas 24 horas se reportan únicamente 34 pacientes intubados a causa de presentar la modalidad severa del virus, es decir 43 pacientes menos en comparación con el 20 de febrero.

Por último, el secretario compartió que hoy se registraron 277 casos activos del COVID-19 en todo el estado, de estos la mayoría se concentra en Mexicali en donde hay 112 pacientes trasmitiendo el virus.

Por su parte, en Tijuana se reportaron 100 casos activos, en Ensenada 27, en Rosarito 15, en San Quintín 13 y en Tecate y San Felipe siete y tres, respectivamente.

+ posts