¿Qué marca de vacunas Covid-19 se aplicarán en cada municipio de BC? Aquí te lo contamos

Tijuana.- Con el fin de reducir los números de contagios de Covid-19, en Baja California se continúa con la vacunación a adultos mayores siendo que hasta el día de ayer se atendieron a 136 mil 266, contando desde Mexicali hasta Playas de Rosarito.

La vacunación contra Covid-19 a adultos mayores es la segunda etapa del plan nacional el cual se sigue en Baja California. El primer grupo vacunado, fue el personal médico de la primera línea.

En cada municipio se han aplicado distintas marcas del biológico.

El día 20 de marzo, en lo particular, se aplicaron 895 dosis en Mexicali, dos mil 460 en Ensenada y cuatro mil 675 en Playas de Rosarito; aún hay 24 mil 456 vacunas disponibles.

Se aplicarán 13 mil 086 Pfizer en Mexicali, 11 mil 330 Sinovac en Ensenada y 40 Astra Zeneca en Mexicali. En Playas de Rosarito aplica la vacuna CoronaVac del laboratorio Sinovac Biotech y en Tecate se aplicó Pfizer.

Hoy los puntos de vacunación para Rosarito son el Centro de Salud Primo Tapia, Baja California Center, Cobach Plantel Rosarito y Escuela Primaria Plan de Ayala; esta vacunación es para adultos de 60 años en adelante.

El secretario de Salud comentó que para Tijuana será el día de mañana cuando se dé información de cuántas vacunas estarán llegando, pues esperan recibir un mínimo de 40 mil para poder arrancar con el programa en los puntos que ya tienen identificados.

+ posts