Embargarán a deudores del agua en Tijuana

Tijuana.- Comerciantes e industriales que mantiene su deuda por el servicio de agua con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), serán embargados, pues hay una negativa en acudir para solucionar el retraso que tienen con la paraestatal.

Eliel Vargas Pulido, director de la Cespt, comentó que resulta injusto para la población en general que los habitantes cumplan con el pago de sus cuentas domésticas, mientras los grandes empresarios lo pasan por alto.

A este comentario se sumó el recaudador del organismo operador del agua y abogado Marco Antonio Ponce Anaya, quien afirmó que no fue un aviso “de la noche a la mañana” la deuda que los morosos presentan, pues en repetidas ocasiones se han acercado con los representantes de las empresas sin tener una respuesta.

“En diversas ocasiones nos hemos acercado a ellos, comercios e industria que mantiene sus cuentas sin pagar, por diversos conceptos, pero no en todos los casos tenemos una respuesta positiva”, dijo.

Ante esta situación, Ponce Anaya afirmó que comenzarán con el embargo de las precautorio y después con en remate de bienes, con la intención de recuperar el dinero que se le debe a Cespt.

“Iniciará un proceso de embargo precautorio y posteriormente el remate de los bienes, con la intención de que CESPT recupere los adeudos de agua que han sido omitidos”, concluyó.

+ posts