Hoteles y restaurantes abrirán al 100% a partir del lunes, por petición de empresarios

Tijuana.- Con la llegada del periodo vacacional de Semana Santa, y a pesar de que a nivel estatal se continuará en semáforo amarillo, los hoteles y restaurantes de la región podrán reabrir al 100% a partir de este lunes 29 de marzo.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan durante la transmisión en vivo del gobernador, Jaime Bonilla Valdez, esta mañana.

El funcionario explicó que esta ampliación en el número de aforo deriva de una petición del sector empresarial.

“Tenemos miles de empresas que están esperando esta Semana Santa para reactivarse (…) después de meses de estar cerrados, entonces es por eso que a pesar de que continuaremos en semáforo amarillo”, dijo.

Añadió que este periodo vacacional, “va a ser una prueba en términos de cuidar los protocolos”.

Del mismo modo, indicó que estas aperturas representarán “un ejercicio de lo bien que podemos hacer las cosas para estar listos para este verano que tanto necesita el estado y el sector turístico en particular”.

Por su parte, el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico compartió que derivado de la baja ocupación hospitalaria en el estado, la cual actualmente está por debajo del 10%, se determinó otorgar estos permisos al sector hotelero y restaurante de la región.

+ posts