Adultos mayores vacunados ayer contra el Covid en Tijuana llenarían 2 veces el estadio de Toros

En la Plaza Monumental se vacunaron ayer a 6,464 personas. Foto: Omar Martínez

Tijuana.- Con nueve puntos de vacunación contra el COVID-19 distribuidos en la ciudad, ayer se vacunaron a 36 mil 260 adultos mayores, lo cual llenaría dos veces el estadio de los Toros de Tijuana y faltarían aún 2 mil 260 asientos.

Se trata de la jornada con mayor número de dosis aplicadas en Baja California en un solo día.

La estimación para ayer sábado 27 de marzo, día en que inició la vacunación para adultos mayores de 60 años en Tijuana, era vacunar a 25 mil personas, informó el titular de la Secretaría de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico.

Debido a la gran cantidad de dosis Pfizer y Sinovac que fueron aplicadas, hoy domingo solo se habilitaron dos puntos de vacunación para personas en vehículos, uno es precisamente el estadio de los Toros y el segundo es la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

En este segundo día, se aplicarán 9 mil 513 dosis en ambos puntos.

Los puntos que ayer atendieron a mayor número de personas fueron la UABC con 6 mil 822, la Plaza Monumental con 6 mil 464 y el estadio de los Toros con 6 mil 282. Estos fueron tres de los sitios masivos que recibieron vehículos.

Por su parte, la Universidad Tecnológica de Tijuana vacunó a 3 mil 99 personas.

En cuanto a los puntos peatonales, la preparatoria CBTis 155 en El Rubí vacunó a 3 mil 428 personas y la preparatoria Lázaro Cárdenas a 2 mil 985 personas.

Por último, en la escuela primaria Miguel F. Martínez se vacunaron a 2 mil 635 personas, en la primaria Ramón López en La Joya a 2 mil 415 personas y en la secundaria técnica 34 en el Cañón del Sainz a 2 mil 130 personas.

La Secretaría de Salud del Estado informó que mañana lunes 29 de marzo se recibirán 70 mil dosis de la vacuna Sinovac, por lo que el martes se reiniciará la jornada de vacunación en Tijuana, el municipio más poblado del país, según el INEGI.

De igual forma, Pérez Rico explicó que se tienen censados a 160 mil adultos mayores, pero el porcentaje de la entidad de quienes sí quieren ser vacunados es del 70%, por lo que esperan con esta segunda remesa inmunizar con la primera dosis a la totalidad de los mayores de 60 años interesados en recibir la vacuna.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.