Nombran a la profesora Sánchez Ávila secretaria de Educación

Tijuana.- Tras la salida de Catalino Zavala Márquez como secretario de Educación en Baja California, hace unos semanas, hoy fue nombrada al frente de la Secretaría de Educación en Baja California, María de Jesús Sánchez Ávila.

Desde que Zavala Márquez se separó del cargo para coordinar la campaña de Morena por la gubernatura, Gerardo Solís fuera encargado de despacho de la dependencia estatal.

Esta tarde, el secretario general de Gobierno del Estado, Amador Rodríguez Lozano, fue quien tomó protesta a la también maestra, destacando su trayectoria en el tema educativo.

“El gobernador sabe de la importancia del renglón educativo, sabe de la trayectoria, de su trabajo y su responsabilidad y su compromiso con la educación”, dijo el funcionario estatal.

Agregó que como gobierno se sienten orgullosos de que sea una mujer quien ocupe el cargo, pues ese es el compromiso del gobernador Jaime Bonilla, mencionó.

“Nos sentimos muy contentos que haya una mujer en el gabinete del gobernador Jaime Bonilla y que usted esté a cargo de esta posición tan importante”, afirmó.

Después de tomar protesta, Sánchez Ávila agradeció la confianza que las autoridades del Estado ahora le brindan y se comprometió a trabajar a favor del magisterio de Baja California con el sentido de docente.

“El magisterio ocupa esa chispa educativa que nos preocupa en el aprendizaje para nuestros niños y padres de familia”, comentó tras haber asumido formalmente el cargo.

+ posts