Disparan a dron que intentó bajar heroína a El Hongo [VIDEO]

Tecate.- Personal de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario realizó un decomiso de marihuana y heroína que era trasladada en un dron para introducirla al Centro de Reinserción Social (Cereso) El Hongo I, al interceptar el artefacto que se dirigía a las instalaciones de la prisión de mediana seguridad.

La mañana de ayer miércoles 31 de marzo, elementos de Seguridad y Custodia Penitenciaria, detectaron el sobrevuelo de un dispositivo electrónico conocido como dron en las inmediaciones del espacio aéreo del complejo ubicado en el municipio de Tecate, específicamente en el área de Medidas Especiales.

El artefacto visualizado traía adherido un objeto no identificado, por lo cual se activaron las alertas de seguridad emprendiéndose un operativo con el fin de contener cualquier acción que pusiera en riesgo las instalaciones del centro, así como del personal y de las personas privadas de la libertad.

En cumplimiento de sus funciones y de acuerdo al protocolo previsto para este tipo de sucesos, los agentes adscritos a El Hongo I lograron neutralizar el objeto y con ello realizar el decomiso de sustancias ilícitas que presumiblemente se pretendían introducir al interior del complejo penitenciario.

Durante el operativo se logró recuperar un paquete que contenía cinco envoltorios, tres de ellos de plástico color verde y un envoltorio de color morado, que contenían una hierba seca de color verde siendo similar a las características del enervante conocido como marihuana.

Según consta en el Informe Policial Homologado (IPH) presentado a las autoridades correspondientes para integrar la carpeta de investigación también fue localizado un envoltorio de color negro que en su interior almacenaba una sustancia pastosa del mismo color con características propias a la heroína.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.