“Las personas que delincan en el estado serán detenidas”, fiscal central responde al video del CJNG

El fiscal central Hiram Sánchez junto al fiscal general Guillermo Ruiz. Foto: Aimee Melo

Tijuana.- En respuesta al video atribuido al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) publicado hace dos días en la plataforma YouTube y en la cual se amenaza y acusa a autoridades de Baja California, incluido el gobernador Jaime Bonilla Valdez y el fiscal general Guillermo Ruiz Hernández, el mandatario estatal señaló a Jorge Hank Rhon de estar detrás de la grabación.

Sin embargo, también invitó a su transmisión en vivo al fiscal central de la Fiscalía General del Estado (FGE), Hiram Sánchez Zamora, a compartir su opinión de las acusaciones en su contra.

Tras mencionar a Bonilla Valdez, uno de los 14 hombres encapuchados y con armas largas que se observan en el video, lee de una hoja “pon atención en Guillermo Ruiz Hernández porque junto con Hiram Sánchez Zamora, traen un desmadre. Se trajeron a Carlos Flores después del Culiacanazo”, esto última en referencia al comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).

También puedes leer Bonilla señala a Hank de estar detrás del video del CJNG

Sánchez Zamora respondió “nosotros estamos comprometidos con la seguridad el estado, estamos comprometidos con reducir los índices de violencia, de criminalidad y no lo vamos a dejar de hacer”.

Añadió “tomamos con seriedad lo que se dice en este video, pero lo ponemos en su justa dimensión y seguiremos haciendo nuestra función. Seguiremos comprometidos con atacar los generadores de violencia, el estado tiene una alta incidencia en homicidios y esa es nuestra función. No es un tema personal, es un tema de trabajo”.

Por último, comentó “las personas que delincan aquí en el estado serán detenidas y serán puestas a disposición de los puntos de control”

Sin embargo, Bonilla Valdez insistió en que “el generador más grande que ha tenido el estado se llama Jorge Hank Rhon. Ese es el verdadero generador de violencia. Lo hizo cuando estuvo y trajo los comandos negros cuando era presidente municipal y que juró que iba a ser gobernador un día y entonces sí que nos agarren confesados”.

“El día de que Jorge Hank se vaya de Baja California, se acaba la violencia en un 80% porque llegó la violencia con él”, agregó.

También comentó “los que tenemos memoria, los que somos de aquí, los que nacimos en esta ciudad y que sabemos lo que Jorge Hank ha representado para nuestro estado, no ha sido más que puro crimen”.

+ posts